Carretera News

127 CBV cumple 7 años de servicio en San José Pinula

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Actualmente son un promedio de 25 bomberos activos en la 127, entre voluntarios de turno y permanentes.

Un 16 de marzo del 2011 se realizó el acto oficial de inauguración de esta compañía de Bomberos Voluntarios en la avenida principal del municipio josefino, en ese entonces contaba con 31 nuevos elementos del casco negro listos, prestos y dispuestos a servirle a la población de dicha zona.

Durante sus primeros días recibieron el apoyo de la 69 compañía de Bomberos Voluntarios con sede en aldea Don Justo, Santa Catarina Pinula, quienes estuvieron prestando una ambulancia para cubrir las emergencias que se suscitaban en el diario vivir de los residentes de San José Pinula. Con el paso del tiempo se gestionaron los procesos para promover la construcción de nuevas instalaciones y vehículos de emergencia para cubrir y brindar un mejor servicio.

Día especial

Asimismo, el mismo día los elementos de la Segunda Promoción de la 127 Compaía cumplieron 5 años de servicio dentro de la institución. “A pesar de todas las precariedades que estos hombres y mujeres pasaron durante cierto tiempo no fue obstáculo para poder apagar la llama de ayudar al prójimo” comenta un Bombero Voluntario.

En la actualidad

Hoy en día, aún pasan por dificultades tales como la falta de recursos para reparar las unidades de emergencia, dentro de las cuales figuran una ambulancia, unidad de rescate y un módulo de emergencias además de una motobomba sin poder usarse por un problema legal. Si alguna persona desea realizar algún tipo de donación, debe acercarse a la 127 Compañía de Bomberos Voluntarios de San José Pinula, en donde debe comunicarse con la Junta de Oficiales, para que los mismos otorguen las gestiones legales para poder recibir cualquier tipo de donación, también puedes llamar al 5252-8068.

También puedes leer:

La ciudad maya más grande se volvió más sorprendente

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más