Carretera News

Abre centro de vacunación en La Pradera zona 10

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

A raíz de la situación actual que afronta el país, las autoridades de salud junto con La Pradera inauguran el Centro de Vacunación en las instalaciones del centro comercial. Se trata de un esquema de alianza público-privado, con el objetivo de ampliar y fortalecer la capacidad del ministerio de Salud Pública y asistencia social para continuar vacunando a más guatemaltecos.

El Centro de Vacunación tiene un área de 525 mt2 y cuenta con mobiliario adecuado, equipo de refrigeración y congelación, para inmunizar con las vacunas según la disponibilidad, servicio wifi y personal médico capacitado para las personas que acudan de forma voluntaria a la vacunación, respetando las fases habilitadas por las autoridades.

“El aporte de La Pradera con la infraestructura y mobiliario es de gran ayuda para que el Ministerio de Salud administre oportunamente con su personal e insumos médicos un mejor proceso de vacunación. La contribución suma a la red de establecimientos para vacunar de manera digna y efectiva a los ciudadanos, que actualmente son parte de la fase 4b del Plan Nacional de Vacunación” expresó una autoridad del MSPAS.

El horario de atención es de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a domingo. La sede cuenta con un aforo máximo de 150 personas para atender adentro del lugar y con la capacidad de administrar 600 vacunas diarias, según la existencia de estas. Las personas deberán cumplir con la fase establecida por el Ministerio de Salud, presentar DPI original y estar registrado en la página www.vacuna.gob.gt.

El Centro opera bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria. como el distanciamiento físico, equipo médico completo, alcohol en gel, material de descarte y constante lavado. Personal del MSPAS está a cargo de la operación, administración, disponibilidad, manejo y aplicación de las vacunas. El lugar estará funcionando por un período de 5 meses, hasta la primera quincena de enero de 2022.

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más