Carretera News

Abre mirador de vidrio a 10 minutos de CES

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Próximamente, el parque también contará con cabañas de hospedaje.

El pasado 24 de abril abrió sus puertas el Parque Ecológico La Sabana, una finca de 20 manzanas ubicada en Santa Elena Barillas. Sus instalaciones cuentan con el primer mirador de cristal en Guatemala.

El Parque Ecológico La Sabana se caracteriza por sus dos miradores con vista al Cerro Grande o Cerro San Juan. Justo detrás también se encuentra el Volcán de Pacaya. Uno de los observatorios es de madera y el otro de cristal, el cual sorprende a los visitantes al brindarles una extraña sensación de flotar en el aire.

Dentro de la finca también se ubica un árbol famoso, llamado El Amatón. Inicialmente, la parcela en la que se encuentra el parque se enfocaba en la siembra de aguacates y café. Sin embargo, con el transcurrir de los años, el espacio se fue transformando hasta llegar a convertirse en un parque ecológico y de sano esparcimiento y recreación en familia.

El lugar cuenta con cabañas al aire libre y restaurante, que ofrece opciones de desayunos campestres de Guatemala y platos principales gourmet. Cuenta además con área de juegos infantiles y una granjita, donde los niños pueden interactuar con animalitos. Las instalaciones son pet friendly y ofrecen a sus visitantes una experiencia ecológica y gastronómica distinta.

Además del área de restaurante, las instalaciones ofrecen actividades como tirolesa, canopy, paseos a caballo, senderismo, billar, ciclismo de montaña y motociclismo, ofreciendo a los visitantes una experiencia completa de conexión con el medio ambiente.

El ingreso es a través de una calle de terracería, por lo que el staff del parque recomienda utilizar un vehículo alto, aunque esto no es limitativo para que vehículos de menor tamaño también puedan llegar, con un poco más de cautela y tiempo.

El costo de ingreso a las instalaciones es de Q25. Menores de 10 años entran sin pagar. El parqueo tiene un costo de Q10 por el día completo. El sitio abre sus puertas de viernes a domingo, de 8:00 am a 5:00 pm. El lugar cuenta con todas las medidas de bioseguridad, por lo que es necesario hacer tu reserva con anticipación.

Puedes realizar diferentes actividades.

  • Reservación previa
  • Cuentan con servicio de restaurante
  • Puedes disfrutar un tour en cuatrimoto o a caballo
  • Es pet-friendly
  • Se ingresa por terracería, pero no se necesita vehículo 4×4
  • La ruta está en waze

Precios.

  • Costo de entrada Q25
  • Menores de 10 años entran gratis
  • Costo de parqueo Q10

Síguelos en sus redes sociales como @lasabanagt

El primer “skywalk” de Guatemala cuenta con piso de vidrio, estructura metálica, pasarela de madera y barandas de seguridad.

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más