Carretera News

Actualiza tus datos este 11 y 25 de febrero

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
No dejes a última hora la actualización de tus datos, forma parte de esta campaña y apoya el sector donde vives.

La Asociación de Vecinos de Carretera a El Salvador y el Tribunal Supremo Electoral organizan una campaña de actualización de datos para todas las personas que aún no se han empadronado en el municipio de Santa Catarina Pinula. Al momento de votar, algunos vecinos tienen que viajar hasta la ciudad, sin que puedan involucrarse directamente y elegir al edil de la comuna.

Los puntos donde podrás actualizar tus datos estarán ubicados en Santa Rosalía y en Bosques de Las Luces de 8:00 a 13:00 horas, ahí estarán atendiendo personas del TSE, solo debes presentar tu DPI, no tiene ningún costo. A los puntos pueden acudir todas las personas que vivan en los 3 municipios de Carretera a El Salvador.

La junta directiva ha pedido al TSE realizar la actualización de datos, luego de hacer un estudio a los 12 condominios que forman parte de la asociación, el cual evidenció que de las 2 mil 500 viviendas, el 50% de las las personas no se ha avecindado al sector donde corresponde.

“Esta cifra quiere decir que aunque las personas que viven en condominio pagan el IUSI, este no pueden elegir al alcalde o la comuna, ya que no están empadronados en el sector donde viven. En cambio, si todas las personas están avecindadas, eso sí representa mayor atención hacia los votantes”, añadió Gustavo Alarcón de Vecinos Carretera.

“Como asociación buscamos tener más presencia en las decisiones que se toman en el municipio donde vivimos, con esto me refiero a que la alcaldía trata de complacer a sus votantes”, agregó Alarcón.

 

Te puede interesar:

No conduzcas con licencia vencida

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más