Carretera News

Alcaldes de Fraijanes, Santa Catarina y San José Pinula toman posesión

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vecinos y residentes de los tres municipios aledaños a Carretera a El Salvador recibieron con gran emoción y esperanza las nuevas administraciones municipales que ejercerán en el periodo 2020-2024. Para Santa Catarina Pinula y Fraijanes el cambio de gobierno municipal se dio en su totalidad, bajo la mirada de un pueblo expectante sobre los cambios que se avecinan. En tanto que, para San José Pinula, continuará la administración que fungió durante el periodo 2016-2020. Problemas de agua, infraestructura, organización vial, transporte, seguridad, empleo, desarrollo social, deportes y cultura, son algunos de los muchos a los que se enfrentan los alcaldes.

 Sebastián Siero en Santa Catarina Pinula

  • Transportes y servicios: implementación de un moderno sistema de transporte público llamado TransPinula, construcción de estaciones para los Bomberos Municipales de Santa Catarina Pinula, ampliación y modernización del sistema de recolección de basura y descentralización de los programas municipales de cultura para que todos tengan acceso.
  • Empleo: oportunidades para los residentes pinultecos en la Administración Municipal, capacitación y desarrollo, atracción de inversionistas al municipio, apoyo y programas para beneficio de los emprendedores locales.
  • Agua y drenajes: cambio de la red de agua potable, implementación y construcción de una nueva red de drenajes a través de alcantarillado sanitario y plantas de tratamiento.
  • Seguridad: fortalecimiento de la Policía Municipal, centro de monitoreo para respuestas inmediatas y acercamiento con los COCODES y asociaciones de vecinos para trabajar en conjunto.
  • Infraestructura vial: construcción de paso a desnivel de la 20 calle–Muxbal y construcción del Viaducto Pinula, una autopista de alta velocidad que conecte desde el paso a desnivel Fraijanes–Don Justo con las zonas 13 y 14 de la Ciudad de Guatemala.

Wilton Berreondo en Fraijanes

  • Transporte: mejoramiento de la red de transportistas de Fraijanes para que todos los vecinos tengan acceso a una movilización digna y eficiente.
  • Seguridad: recuperación de áreas afectadas por la delincuencia, implementación de programas para la niñez y juventud para lograr un desarrollo integral. Reducir los índices de criminalidad a través del reforzamiento de las autoridades policiales.
  • Desarrollo: prosperidad para todas las áreas del municipio promoviendo la igualdad de oportunidades a través de las herramientas necesarias para alcanzar un mayor desarrollo.
  • Agua potable: uno de los mayores problemas del municipio de Fraijanes, la nueva administración pretende un mejoramiento de la red de drenajes y excavación de pozos en lugares estratégicos a tal punto de cubrir la necesidad del vital líquido en los sectores más afectado.
  • Infraestructura vial: reforzamiento de Policía Municipal de Tránsito, remozamiento de las capas de asfalto más dañadas del municipio para tener un mejor acceso, renovación de señales de tránsito para evitar accidentes y mejorar la cultura vial de los conductores.

Miguel Ángel Solares en San José Pinula

  • Seguridad: mejoramiento y refuerzo a la seguridad a través de la Comisaría 13, ubicada en el municipio pinulteco, a través de un plan de control en las zonas rojas del municipio.
  • Infraestructura vial: reconstrucción de carreteras destruidas, tal es el caso de Ciénega Grande, la cual pretende ser uno de los proyectos más grandes de la administración actual. También un mejoramiento de las carreteras principales.
  • Medioambiente: implementación de planes para el cuidado y conservación de las especies nativas del municipio, a través de campañas de concientización y video vigilancia para evitar la propagación de basureros clandestinos. Además de preservar las áreas y reservas naturales.
  • Empleo: explotar las prácticas económicas del municipio como la ganadería, agricultura, turismo, entre otras, para que los residentes cuenten con opciones de trabajo y por ende lograr un mayor desarrollo económico.
  • Educación: construcción de centros de estudios y apoyo a la juventud estudiantil para una formación académica de calidad. Recientemente se inauguraron dos centros de estudios modernos para uso y disposición de los alumnos del municipio pinulteco.

También puedes leer:

Forma parte del equipo de los BMD de Fraijanes

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más

Chery inaugura en Concepción

Leer más

Detaggli trae un mundo de detalles a CES

Leer más