Carretera News

Alejandro Giammattei informa sobre nuevas medidas de prevención para evitar el contagio de COVID-19

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

 

El presidente de la República se dirigió al pueblo guatemalteco con un mensaje de seguridad y prevención.

Alejandro Giammattei, presidente de la República, informó a la población sobre el aumento de medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus en Guatemala.

El mandatario confirmó seis casos de COVID-19 en el país, los cuales se encuentran dentro del hospital de Villa Nueva. Asimismo, informó sobre el cierre de fronteras en Guatemala durante los próximos 15 días.

A partir del martes 17 de marzo no podrá entrar ningún vuelo al país y por vía terrestre tendrán autorización de ingresar únicamente ciudadanos guatemaltecos, residentes o cuerpo diplomático. Estas personas irán directamente a cuarentena como medida preventiva.

De igual manera, se dió a conocer que el Parque de la Industria se habilitará, en caso sea necesario, para atender casos de contagio masivo y poder albergar más de 3 mil personas. 

Giammattei contempla una sesión en el Congreso, el miércoles 18 de marzo, para presentar la ampliación del presupuesto y plan nacional de emergencia y a su vez recalcó que toda información oficial sobre el COVID-19 será transmitida por su persona.

Para finalizar, el presidente ordenó a las autoridades municipales no brindar información falsa con respecto al virus e incitó a la población a mantener la tranquilidad ante estos sucesos.

“Hago un llamado a los alcaldes a que guarden la calma y no difundan noticias falsas. Hay una sola voz y es este servidor”, concluyó el presidente de la República.

También puedes leer:

CAP alcanza fase final de construcción

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más