Carretera News

Anuncian competencia internacional de calistenia en Guatemala

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
En Guatemala, será el primer evento que contará con la participación de campeones internacionales en esta rama deportiva.

Este deporte cada vez toma un auge importante en las diferentes disciplinas deportivas, es por ello que la World Calisthenics Organization (WCO), fija las miradas en el país a través de un campeonato de talla mundial.

Kevin Uribe.

El próximo 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre el parque de calistenia ubicado en el Km 18.5 de Carretera a El Salvador, CalistBarzz Guatemala será el escenario de una disputa entre atletas nacionales e internacionales en las diferentes categorías.

  • El viernes 31 a partir de las 16:00 horas se realizará la competencia nacional de “Power & Strenght”, en este día los tres atletas nacionales que representarán al Guatemala en el mundial de Calistenia en Letonia, harán una demostración de sus habilidades, estos serán Gabriel Ortiz, David McKnight y Luis Escobar. Además se llevará a cabo el duelo de competidores avanzados, intermedios, mujeres y niños de 13 a 17 años. Estas categorías son libres y puede participar cualquier persona por un costo de Q150 lo que incluye una entrada extra al público.
  • Sábado 1 desde las 16:00 horas, se disputará el campeonato nacional de “Freestyle Calisthenics”, con el representante guatemalteco Ricci Cabria, Kevin Uribe de Colombia, Andrés Vallarta de México y Luis Becker de España. Todos estos son campeones en su respectivo país y atletas internacionales. También se realizarán “batallas” entre atletas nacionales destacados.
  • El domingo 2 los tres competidores internacionales impartirán sus conocimientos en “WorkShops” de movimientos básicos, estáticos y freestyle desde las 8:00 horas. El costo precio de estos talleres es de 150 dólares (Q1 mil 125 aproximadamente), lo cual incluye las ocho horas del curso y una certificación avalada por la Asociación Guatemalteca de Street Workout y Calistenia (AGSWC).

La entrada al público tendrá un costo de Q50 el día viernes y de Q75 el sábado, estos tienen un cupo limitado de 75 personas por día y se pueden adquirir en la sede de CalistBarzz Guatemala.

Luis Becker.

WCO en Guatemala

El ganador del campeonato de “Freestyle Calisthenics” entre los internacionales y el guatemalteco, obtendrá un pase con todo pagado al evento de mayor prestigio de calistenia en el mundo, “Battle of the Bars” que se realizará en enero en California, USA. Los lazos establecidos con esta organización servirán para que en un futuro, Guatemala sea el representante de la calistenia en Centroamérica, El Caribe y algunos países de Latinoamérica.

Andrés Vallarta.

La calistenia en Guatemala

Gabriel Bianchi el co fundador de CalistBarzz comenta que la visión principal del gimnasio es impulsar el deporte a nivel nacional para fomentar el liderazgo en los deportistas teniendo como meta la búsqueda del crecimiento de la comunidad en el país y fuera del mismo. “Básicamente queremos ver crecer el deporte y que cada día más personas practiquen calistenia. Creemos que este deporte debería ser la base de todas las disciplinas deportivas por su funcionalidad y el aspecto de salud”, añade.

Ricci Cabria.

También puedes leer:

Yalochat liderada por el guatemalteco Javier Mata, anuncia alianza con WhatsApp

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más