Carretera News

Anuncian competencia de MTB en San José Pinula

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Los competidores deben llevar bicicleta en buen estado, casco y toda tu indumentaria de ciclista, además está permitido que lleven su propia nutrición.

Del 9 al 12 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición de la carrera RAID Guatemala 2018 en el sector Las Nubes del municipio josefino. Está dirigida a todo tipo de ciclistas desde novatos hasta profesionales.

Los organizadores comentan que Guatemala cuenta con un sinfín de lugares mágicos e ideales para la práctica del ciclismo de montaña, es por ello que cada 3 años se cambiará la locación del evento para que los atletas se sumerjan en más aventuras. RAID Guatemala 2018 es una carrera de MTB por etapas, similar a El Reto del Quetzal, pero con la diferencia que las metas serán en el mismo lugar con la singularidad que cada recorrido será diferente durante los tres días.

Etapas

  • La primera fase constará de 38 kilómetros, dos abastecimientos, 1 mil metros de asenso acumulado y 6.4 kilómetros de descenso cronometrado. Contará con un tiempo máximo de 4 horas 30 minutos para finalizar el trayecto.
  • En tanto que, la etapa dos tendrá 40 kilómetros en total, una elevación acumulada de 1 mil 316 metros, dos abastecimientos, un descenso cronometrado de 5.5 kilómetros y 5 horas 30 minutos como máximo para pedalear.
  • Para la finalización del evento se contará con 31 kilómetros de recorrido, dos abastecimientos, elevación acumulada de 1 mil metros, 4.25 kilómetros de descenso cronometrado y un tiempo máximo de 4 horas 30 minutos.

Para inscripciones y conocer todas las generalidades de esta competencia puedes visitar el sitio web del evento www.raidguatemala.com. Las inscripciones se cierran el 25 de octubre, tendrá un costo de U$D175.  La salida y meta será en Hacienda Nueva Country Club, Km 25 de la Ruta Nacional 18, San José Pinula.

Es recomendable llevar un tubo de repuesto, inflador, herramientas, nutrición adicional, hidratación, dinero en efectivo y un celular.

 

También puedes leer:

“Los tenis de Barrondo”, será el film rodado sobre la vida del deportista guatemalteco

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más

Chery inaugura en Concepción

Leer más

Detaggli trae un mundo de detalles a CES

Leer más