Carretera News

Anuncian inscripciones para Brigadas Infantiles de Bomberos Voluntarios en SJP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
No pierdas la oportunidad e inscribe a tu hijo para que cumpla su sueño de ser bombero.

El próximo 20 y 27 de octubre en las instalaciones de la 127 Compañía de Bomberos Voluntarios de San José Pinula, podrás inscribir a los pequeños del hogar de 6 a 15 años, en un curso de Brigadas Infantiles para que formen parte de las filas de los elementos del casco negro. El costo de inscripción es de Q150 y el curso dará inicio el domingo 27 de octubre de 8:00 a 13:00 horas, en las instalaciones de la 127 Cía. Es importante que recuerdes que los requisitos de inscripción, consisten en:

  1. Certificado de nacimiento del menor
  2. Fotocopia de DPI del encargado
  3. Llenar ficha de inscripción que se proporcionará en la compañía

Uno de los principales requisitos para poder participar, es la vestimenta del aspirante, es por ello que debe portar un pantalón de color negro, playera blanca, gorra de color negro y zapatos tipo botín o botas negras, bien lustradas. El costo de inscripción incluye una playera personalizada de Bomberos Voluntarios, carné que lo identifica y acredita como brigadista de la institución y diploma de graduación. Si necesitas más información puedes comunicarte al (+502) 4564-3984 con Allan Cifuentes o al (+502) 3147-8018 con Eduardo Pineda. Podrás resolver todas tus dudas y si necesitas cambiar de horario o día, también debes indicarlo.

Objetivo

Las Brigadas Infantiles buscan fomentar en la niñez guatemalteca, el servicio comunitario, ayuda y amor al prójimo a través de capacitaciones adecuadas para los pequeños que deseen formar parte de esta institución. El temario del curso se divide en:

  • Conocer los inicios e historia del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala
  • Aprender las nociones básicas de primeros auxilios y ponerlas en práctica
  • Reconocer el equipo básico de Equipo Misceláneo
  • Conocer los distintos tipos de extintores
  • Aprender el uso y manejo de los distintos tipos de juegos pirotécnicos en una estación práctica
  • Demostrar en un simulacro las nociones básicas de una atención pre-hospitalaria

Para la enseñanza del temario, se utilizan ayudas audiovisuales (proyección de documentos sobre métodos preventivos), así como la utilización del método interactivo. Con este método se pretende dar una mejor capacitación a los niños que serán los futuros héroes anónimos de Guatemala.

También puedes leer:

Presentan diseño de mejoras a las instalaciones del Biotopo del Quetzal

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más

Chery inaugura en Concepción

Leer más

Detaggli trae un mundo de detalles a CES

Leer más