Carretera News

Anuncian jornada de castración de mascotas a bajo costo en SJP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Recuerda que debes confirmar tu asistencia de forma obligatoria al (+502) 5303-4189 o 4724-9620, donde se te proporcionará información importante.

Castrar a tus mascotas es un acto de amor, es por ello que la asociación EduCas Mundo Animal Guatemala llevará a cabo una jornada de castración felina y canina en el sector Residenciales, San José Pinula este domingo 24 de noviembre. La actividad tomará lugar en el Colegio Pimpollitos (Bulevar Principal frente a garita de Margaritas), de 7:00 a 10:00 horas.

El donativo por operación será de Q250 para perros y Q165 por gato, incluye antibiótico especial para cada mascota. Cabe indicar que para que las mascotas sean aptas para la cirugía deben tener estar en el rango de los 3 meses hasta los 6 años de edad, por lo tanto debe estar desparasitado y vacunado contra la rabia.

Indicaciones

  • Las mascotas deben llegar con un ayuno de 8 a 10 horas, dependiendo la edad. Además debe gozar de buena salud para resistir a la operación.
  • Los felinos deben ir en canastos, cajas o jaulas seguras y debes llevar un pañal apto según su tamaño. Los perros deben ir con correa y collar, debes preparar dos sábanas dependiendo del tamaño de las mismas, para cubrirlos.

Como toda cirugía, presenta algunos riesgos que todo dueño responsable debe conocer: si la mascota tiene diarrea, vómito, se encuentra bajo algún tratamiento de antibiótico, padece de alguna enfermedad o se encuentra en estado de desnutrición, corren el riesgo de morir o presentar dificultades para su recuperación. Existen diversas clases de enfermedades que no manifiestan síntomas, por lo que es importante que la mascota se encuentre en óptimas condiciones de salud para ser sometidas a la operación.

EduCas

Es una institución que vela por el buen cuidado de la salud de las mascotas, uno de sus objetivos es crear una cultura de Tendencia Responsable para reducir el abandono y maltrato de perros y gatos por medio de campañas de esterilización y conferencias.

  • Si deseas colaborar con su causa, puedes llevar insumos como toallas húmedas, mayordomos, Oftigel (ungüento para ojos) y desinfectantes.

También puedes leer:

Participa en una clase de Drastik a beneficio de los bomberos

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más