Carretera News

Anuncian recolección de ecoladrillos en Carretera a El Salvador

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Según la ONU, en 2050 habrá más plástico que peces en el mar.

En marco de la celebración del Día Mundial de los Océanos, la cual tendrá lugar el sábado 8 de junio, GuatePassport espera tu colaboración para recolectar 3 mil ecoladrillos de 600ml, los cuales tendrán un doble propósito. El primero, evitar que todo ese plástico contamine los ríos, lagos, cuencas y termine en los océanos y también ser utilizados para construir una pequeña vivienda de 8 por 4 metros en la aldea Montebello, Fraijanes, para una persona de escasos recursos.

El punto de recolección será en el parqueo de EPA Carretera a El Salvador el sábado 8 de junio de 9:00 a 15:00 horas. Si tienes dudas o consultas adicionales, puedes escribir al correo guatepass@gmail.com.

Un mundo de oportunidades

Para aprender a hacer un ecoladrillo puedes ingresar al siguiente link: Construcción de Ecoladrillos. Para la fabricación de estos debes contar con todo el plástico desechable que utilizas en tu día con día, debe estar seco, limpio y sin restos de alimentos. Recuerda que todo debe ir bien compactado tratando de no dejar ningún espacio vacío en la botella de 600ml.

Con esto se llevará a cabo la construcción de una pequeña vivienda de 8 por 4 metros destinada a una persona de la tercera edad y escasos recursos que reside en la aldea Montebello, Fraijanes.  El COCODE de dicha zona decidió organizarse con la comunidad para llevar a la práctica lo aprendido en un taller de ecoladrillos impartido por GuatePassport y tomó la decisión de construir esta habitación para dicha persona que trabaja actualmente barriendo las calles de la aldea, la cual cuenta con paredes de lámina.

Cifras alarmantes

Cada año se producen 5 mil millones de bolsas de plástico y cada minuto se vende un millón de botellas plásticas, estos elementos tardan 450 años en desintegrarse, aunque no se eliminan del todo.

También puedes leer:

UNIS implementa postgrado en biología molecular y maestría en genética biomédica

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más