Carretera News

APDGUA es una institución de apoyo social en zonas de vulnerabilidad

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
También cuenta con un equipo de APDGUA en Mussouri, Estados Unidos, encargado de gestionar ayudas en el extranjero.

En 2016, tras ver las necesidades latentes del municipio de Fraijanes un grupo de amigos decidió crear una asociación que permitiera tenderle la mano al necesitado por medio de diferentes actividades y apoyos.

Así fue como nace APDGUA, institución que se encuentra en constante búsqueda de voluntarios que deseen unirse a la causa para apoyar a personas que carecen de un empleo o por falta de educación no tienen oportunidades para sobresalir en su nivel socioeconómico. También se pueden mencionar problemas de salud, desnutrición y pobreza los cuales afectan a miles de guatemaltecos.

Actualmente son 340 voluntarios activos en dicha institución. Cuenta con diferentes programas de ayuda a través de secretarías de adulto mayor, mujer, juventud, comisiones de salud, deporte e infraestructura. Cuyos organismos son los encargados de gestionar diferentes clases de ayudas para las personas que lo necesita.

Programas

Desde el 2016 han impactado de forma positiva a muchas familias guatemaltecas, por ejemplo en las jornadas médicas que se realizan periódicamente participan más de 200 personas quienes son beneficiadas con medicamento, consultas y atención gratuita.

También se han implementado proyectos de sistemas de captación de agua potable para que tengan un mejor aprovechamiento de las aguas proveninetes de las lluvias. Además se implementan planes de vivienda o mejoramiento de la misma para que las personas tenga un hogar digno.

Voluntariado

Cualquier persona que desee integrarse a esta asosiación  o brindar alguna especie de colaboración y/o ayuda como económico, transporte, gasolina, alimentación, víveres, material didáctico, animales de granja entre otras cosas, puede avocarse a las oficinas centrales en la 1ra avenida 1-72 zona 2,  Fraijanes, a los números 6637 – 8039,  5943 – 3113, @apdgua en Facebook y en un grupo llamado Labor Social para mi País APDGUA.

Cabe resaltar de que cada miembro no recibe ninguna remuneración por servirle al prógimo, debido a que esta organización no cuenta con apoyo de instituciones privadas que subsidien la causa. “Al princpio fue difícil porque las personas no creían en nuestra causa, pero tenemos la intención y el entusiasmo para servir a nuestra gente” comenta Eliu Lemus, presidente de la asocuación.

Motoclub

También cuentan con un club social de motociclistas con fines de labor social, estos se enfocan en realizar diferentes actividades de forma mensual para recaudar donativos que son canalizados por los encargados.

Cuenta con 34 equipos en diferentes municipios del país.

También puedes leer:

Buscan crear bibliotecas especializadas en el Centro Histórico

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más