Carretera News

Aprende a hacer cerveza artesanal en El Jardín del Cerro

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El entusiasmo por esta iniciativa llegará a la hermana República de El Salvador el 1 de septiembre.

Este club es una iniciativa de Axel Campos, Dolores Aufranc y Carlos Barillas. Su principal objetivo es transmitir el conocimiento y la pasión por hacer una buena cerveza en casa, para que los entusiastas sedientos de conocimiento y la bebida la disfruten.

En el curso “Aprende a Hacer tu Chela” adquirirás conocimientos sobre las reglas básicas de limpieza y cómo detalles simples, como el sabor del agua, influyen para que la cerveza sepa mejor. El taller participativo es impartido por Claudia Campos, Brew Master graduada de Cal Poly en San Luis Obispo, California, y especializada en Wynkoop Brewing Company, en Denver, Colorado.

El taller tiene un valor de Q1 mil 695, lo que incluye el equipo necesario para continuar haciendo cerveza en casa, con capacidad de hasta 5 galones. Si no deseas adquirir el equipo, pero te interesa aprender, degustar y pasar un buen rato con esta comunidad, el precio es de Q695. La participación incluye membresía, degustación y diploma.

Acerca de Guatemala Homebrew Club

La primera promoción de Homebrewers se graduó el pasado 7 de julio. Este 18 de agosto, a partir de las 11:00 horas, en El Jardín del Cerro, Fraijanes, se llevará a cabo un segundo curso de principiantes, el cual consiste en hacer un galón de cerveza por medio de malta y extractos de malta. Las personas que realicen el taller tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos en los demás eventos de intermedios, avanzados y másters. Este último se enfoca en que las personas puedan crear sus propias recetas.

Marcas aliadas

Con el afán de educar el paladar y continuar aprendiendo de los diferentes tipos, sabores y gustos en cerveza, este grupo de entusiastas ha logrado conseguir que marcas como Goose Island, Shock Top, Abita, Rouge y Brooklyn, entre otras, apoyen el evento e impartan sus conocimientos. Así mismo, El Zapote Brewing Company invita a los miembros a un tour de sus intalaciones y a conocer sus procesos.

Para participar debes comunicarte por cualquiera de los siguientes medios:

  • Teléfono: 4010-0058
  • Facebook: @guatehombrewclub
El curso te permitirá formar parte de la comunidad “Guatemala Homebrew Club”.

También puedes leer:

12 hamburguesas gourmet compiten en el Burger Rocks Guatemala

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más