Carretera News

Aprende ciencia en el STEAM Truck de UVG

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El horario de la unidad móvil será de 10:00 a 18:00 horas.

Los días 11, 12 y 13 de enero serán de mucho aprendizaje para los visitantes de Condado Concepción, ya que el camión de ciencia de Universidad del Valle de Guatemala, estará impartiendo sus conocimientos en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática.

¿Qué es el STEAM Truck?

Es un vehículo que trabaja como una unidad demostrativa que permite a los estudiantes o cualquier persona interesada, acercarse al mundo de la ciencia aplicada de una manera participativa. STEAM es un acrónimo que equivale a Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática, por sus siglas en inglés, está equipada con un laboratorio a escala e intercambiable, hecho especialmente para fines didácticos.

Esta iniciativa se ha convertido en un proyecto emblemático para la UVG en cuanto a extensión académica ya que progresivamente se convierte en un programa que forme parte y esté al servicio de la educación nacional. El proyecto está coordinado en su ejecución por la Sección de Extensión y Emprendimiento Académico (SEEA) en cercana colaboración con varios Departamentos y unidades administrativas y estratégicas de la Universidad.

También puedes leer:

Únete al Runner’s Team

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más