Carretera News

Asiste al lanzamiento de Academia MTB

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
La admisión es gratuita y si deseas participar en una clase de prueba no tendrá ningún costo.

Sporta del Km 18.5 de Carretera a El Salvador será el escenario de la nueva pista para ciclistas de montaña que deseen practicar este deporte en las condiciones y terrenos necesarios para su buen desenvolvimiento y desarrollo.

Desde las 8:00 hasta las 13:00 horas de este sábado 24 de febrero podrás encontrar una serie de actividades relacionadas a este deporte, dentro de las cuales figuran:

  • Música
  • Show y demostraciones de trail ride, pump track, air jumps y carreras
  • Food trucks
  • Promociones especiales

Acerca del ciclismo de montaña

Esta rama del pedaleo proporciona grandes beneficios físicos y mentales, ya que requiere del ejercicio para fortalecer el cuerpo, concentración y control mental para reaccionar en las situaciones críticas, además de que puede ser una buena opción para liberarse del estrés por medio de las experiencias totalmente nuevas y diferentes. Conjuntamente se puede practicar el ecoturismo, turismo rural y de aventura.

Es importante mencionar que en esta actividad es indispensable capacitarse, contar con el equipo adecuado y elegir cuidadosamente los lugares para practicarla, ya que es imprescindible, (según Flow Academy este espacio es la pista más completa de Guatemala).

Consejos útiles para practicar este deporte:

  • Tener seguridad en uno mismo y en conocer la bicicleta.
  • La velocidad es un factor determinante para avanzar por los diversos obstáculos, debes ir a una velocidad adecuada a tu nivel.
  • La mayoría del tiempo se utiliza el freno trasero.
  • Para evitar un derrape debes saber utilizar la cintura y evitar una dolorosa caída

Estos consejos y muchas más especificaciones serán utilizadas en esta nueva academia que está por ser abierta al público en Carretera a El Salvador.

 

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más