Carretera News

Asiste a las actividades de La Solemnidad de San Francisco de Asis

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
«Laudato si´ mi´ Signore», Alabado sea mi señor

El III Congreso Franciscano Misionero de América Latina y Centroamérica conmemora La Solemnidad De Francisco de Asis 2018, con el propósito de venerar la imagen de Francisco De Asís. El evento inició el martes 25 de septiembre con la Novena de honor y culminará el domingo 7 de octubre con la procesión de la imagen de San Francisco y la Gran Kermesse.

El tema de este año es «Peregrinos Descalzos, como Hermanos de todos», con el propósito es que los fieles y asistentes puedan lograr una comunión como iguales ante los ojos de Dios. Las actividades se llevarán a cabo en Monte San Francisco kilómetro 15.5 Puerta Parada, carretera a Piedra Parada, Cristo Rey. Estas son:

  • Novena en Honor a San Francisco en la capilla de la casa de retiro, Monte San Francisco, del 25 de septiembre al 3 de octubre a partir de 17.00.
  • Celebración del Tránsito de San Francisco en la Capilla Santo Hermano Pedro, se llevara a cabo el jueves 3 de octubre, 19:00 horas.
  • Exposición del Santísimo San Francisco y confesiones viernes 4 de octubre a partir de las 16:00 horas.
  • Solemne Celebración Eucarística en honor a San Francisco de Asís en la Capilla Santo Hermano Pedro. Viernes 4 de octubre a partir de las 18:00 horas.
  • Bendición de animales, mascotas, en el parqueo de la Capilla. Sábado 6 de octubre 16:00 horas.
  • Celebración Eucarística el 6 de octubre a partir de las 18:00 horas.
  • Procesión con la imagen de San Francisco, saliendo de la Capilla Nuestra Señora de la Luz hacia Monte San Francisco. Domingo 7 de Octubre, 8:30 horas
  • Solemne Celebración Eucarística (única misa) en la Capilla Santo Hermano Pedro, domingo 7 de Octubre, 10:00 horas.
  • Gran Kermesse, bingo, venta de comida y juegos para niños. Domingo 7 de Octubre, a partir de las 11:30 horas.

Vive estas actividades para poner en práctica su fe cristiana y su devoción por San Francisco de Asís. Un evento organizado por los Frailes Franciscanos y el Comité de Monte San Francisco, Puerta Parada. «Los Frailes Franciscanos y Comite de Monte San Francisco, Puerta Parada los invitamos a la celebración de la Solemnidad de San Francisco Asis el domingo 7 de octubre a partir de las 8:30 horas en donde tendremos procesión, solemne eucaristía, alegre kermesse y bingo con atractivos premios. Paz y bien», comenta Diana Valle, de la comunidad Monte San Francisco.

También puedes leer:

Majadas te invita a participar en su concurso de foto

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más