Carretera News

Asociación de vecinos vela por la conservación del agua del sector

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

CN-216-PP-02aEn el kilómetro 17, sobre la ruta CA-1, se ubica la Asociación de vecinos Don Justo, que es presidida por Mynor Cifuentes. Entre sus principales actividades se destaca velar por el buen uso y conservación del agua que surte a los vecinos de Santa Catarina Pinula.

Al momento, la asociación ha logrado entregar unos 640 títulos de agua, distribuidos en sectores como La Buena Esperanza, Montañita, Valle del Ensueño, aldea Don Justo, La Laguneta, San Rafael y atrás de Olmeca, en la entrada a Pavón.

Los dos pozos que se encuentran bajo resguardo de la asociación, también son los encargados de surtir a la zona central del municipio de Santa Catarina.

“Nuestro trabajo es de proyección y beneficio a la comunidad, en ese marco hemos trabajado de manera estrecha con los vecinos y por esa razón, contamos con programas de reforestación, educación y hasta huertos orgánicos”, comenta Cifuentes.

La reforestación con árboles frutales, también permite que la comunidad pueda proveerse de cultivos de temporada. Además, la asociación hace un llamado a los vecinos de condominios y otros terrenos amplios como fincas y barrancos, para que también se puedan sumar a las actividades y programas que impulsan.

“Se han acercado algunas personas que buscan asesoría sobre los pozos instalados en sus condominios, porque en algunas ocasiones, se quedan constantemente sin agua, pero se trata de estafas que buscan sacarles más dinero. Nosotros los asesoramos de manera gratuita sobre la mejor manera de conseguir y conservar el vital líquido”, puntualizó Cifuentes.

La asociación se encuentra a un costado de las canchas deportivas de Aldea Don Justo, abierta de lunes a viernes en horario de 8:00 a 5:00 pm.

 

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más

Chery inaugura en Concepción

Leer más

Detaggli trae un mundo de detalles a CES

Leer más