Carretera News

Aumenta el colesterol bueno y reduce el malo incluyendo una fruta a tu dieta

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
CN-218-VG-01a
Una alimentación adecuada previene de padecer de enfermedades cardiovasculares.

Agregar elementos naturales a tu dieta diaria, puede ayudarte a reducir el riesgo de padecer de enfermedades cardiovasculares

Estudios han demostrado que muchas personas padecen de enfermedades cardiovasculares, y aunque se crea que solo personas con sobrepeso padecen de trastornos de colesterol, la simple alimentación desbalanceada también puede generar este problema de salud.

Tener un nivel alto de colesterol es sin duda una situación preocupante para muchas personas, ya que puede producir enfermedades cardiovasculares poniendo en riesgo la salud. Sin embargo, el colesterol bueno es importante para el correcto funcionamiento del organismo.

El colesterol se divide en  dos tipos: las lipoproteínas de densidad alta (HDL, que es el colesterol bueno) éste ayuda a reducir los niveles de colesterol la sangre, ya que se produce de forma natural y lo remueve de las paredes de las arterias devolviéndolo al hígado. Por otro lado, el de baja densidad (LDL, el colesterol malo) se acumula en las paredes de las arterias y dificulta la circulación de la sangre que llega al corazón.

Los niveles de colesterol que se tengan dependen en gran medida de los alimentos que la persona consuma. Con una alimentación equilibrada y sin grasas saturadas el cuerpo producirá mayor cantidad de colesterol bueno.

Es importante cuidar los niveles de colesterol malo (LDL) en nuestro ormanismo
Es importante cuidar los niveles de colesterol malo (LDL) en nuestro ormanismo

El aguacate es una fruta que se debe incluir en la dieta diaria, ya que posee 20 gramos de ácido graso mono insaturado, que según algunos estudios además de bajar el colesterol malo aumenta el bueno.

Por otro lado menciona la nutricionista Evelyn Solórzano, que existen alimentos de consumo diario que contienen fibra y que ayudan a que no se absorba el colesterol como; la manzana con cáscara, la piña, la pera con cáscara y la ciruela.

Numerosas investigaciones publicadas en Journal of American Heart Association informaron que una porción de aguacate al día podía reducir el alto nivel de colesterol malo (LDL) sobre todo en las personas que sufren de obesidad, ya que son quienes corren un riesgo mayor de padecer de enfermedades cardiacas y de circulación.

Según Solórzano, de la Liga contra la Obesidad, las porciones adecuadas de alimentos ricos en grasa HDL ayudan a aumentar el colesterol bueno y a reducir el malo.

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más

Chery inaugura en Concepción

Leer más

Detaggli trae un mundo de detalles a CES

Leer más