Carretera News

Aumenta el número de indigentes en San José Pinula

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Además de los alcohólicos, se han recibido denuncias de personas con problemas mentales.

Carretera News recibió una denuncia sobre el incremento de estas personas en el municipio josefino, el cual es inquietante para los vecinos, ya que la pasarela que se ubica en la 1a calle es ocupada por estos individuos.

El problema es más evidente en las áreas del Parque Central, Mercado Municipal y la denominada «pasarela de los bomberos»; esta última es la más afectada, ya que los vagabundos la utilizan para dormir y hacer sus necesidades.

La Municipalidad de San José Pinula implementó un programa de reinserción y rehabilitación en el 2013, orientado en su mayoría a personas con problemas con el alcohol. Esta propuesta no fue bien recibida por los familiares de los indigentes, quienes acusaron a la municipalidad de abuso de poder.

Solución

El alcalde Miguel Ángel Solares explica que ya se giraron las instrucciones necesarias a la Herrería Municipal para la fabricación de puertas metálicas, las cuales serán instaladas en la pasarela que es utilizada por los vecinos, además de los niños de la Escuela Oficial Urbana Mixta No. 850. La apertura de las puertas será a las 6:00 y el cierre a las 20:00 horas.

Para realizar una denuncia o petición a la municipalidad sobre un caso similar, puedes llamar al 6626-5500 extensión 5515, de Comunicación Social, y 5511 de la PMT.

Continúan con la segunda fase del Parque Acatán

 

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más

Chery inaugura en Concepción

Leer más

Detaggli trae un mundo de detalles a CES

Leer más