Carretera News

Avanzan los trabajos en Valles del Ensueño y Buena Esperanza

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Actualmente el trabajo de drenajes se encuentra avanzado en un 60 %.

El carril auxiliar que comprende esta ruta, que va desde el kilómetro 14.8 al 15.5 de Carretera a El Salvador, se encuentra bajo los trabajos de instalación de drenajes sanitarios y pluviales que beneficiarán a los vecinos de este sector, actualmente colaboradores municipales realizan la introducción de la tubería a través de túneles y zanjas.

La obra busca darle una mejor fluidez al tráfico que se genera en Condado Concepción, espacio que presenta mucho movimiento, comercial, residencial y educativo. Lamentablemente no se contaba con banquetas para los peatones y drenajes, lo cual genera un peligro a la integridad física y a la salud de los residentes. Además otro problema que presenta, es el deterioro de la cinta asfáltica.

Es por ello que la Municipalidad de Santa Catarina Pinula realizará la introducción de drenaje sanitario y pluvial, cambio total del asfalto, construcción de banquetas, cunetas y bordillos. Se pretende que para enero o febrero del 2020 finalicen los trabajos en su totalidad, esto según Luisiño Sánchez, vocero de la comuna.

Cabe resaltar que se realizan cierres parciales de la Calle El Ensueño, con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito, los cuales brindan apoyo vial para que los usuarios y residentes de este tramo puedan transitar, aunque esta vía no es recomendable, para las personas que solo lo utilizan de paso, ya que por la acumulación de materiales y maquinaria pesada, puede generar algún peligro para los automotores.

También puedes leer:

Todos los domingos serán de Bike & Walk en Condado Concepción

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más