Carretera News

Barça Academy Guatemala participará en el Torneo de las Américas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
En esta ocasión participarán 5 equipos con niños de 6 a 13 años para Fútbol 7 y un representativo de 14 a 18 años para Fútbol 11.

La tercera edición de esta copa se disputará en República Dominicana. Esta justa es un referente para las Barça Academy del mundo, ya que se reúnen las sedes de diversos países, en su mayoría latinoamericanos. Se desarrollará del 14 al 16 de diciembre.

En total, 76 niños forman parte de los seis diferentes equipos que representarán a la academia de Guatemala. Estos cumplieron con ciertos hábitos que fueron evaluados durante todo el año, tales como responsabilidad, compromiso, humildad, asistencia, respeto y trabajo en equipo, además de cumplir con la metodología del FC Barcelona.

Tres procesos de preparación se tomaron en cuenta para cada alumno de esta institución. El primero fue el desarrollo humano, el segundo fue el deportivo y el último la convivencia social y deportiva de todos los seleccionados. “Yo no les exijo ganar a los muchachos. Les pido que hagan lo que han entrenado, que se apoyen, se animen, se diviertan, sufran deportivamente, pero que realmente lo vivan. Ese camino para llegar al resultado es lo que pedimos”, comenta Joan Ferré, Director del proyecto local.

Representativos de República Dominicana, Colombia, Perú, Estados Unidos, Japón, Costa Rica, México, entre otros países, serán los posibles contrincantes de los equipos de la Barça Academy Guatemala, los cuales están conformados por alumnos de las sedes de Fraijanes, Austriaco y El Roble.

Oportunidades para todos

Ferré comenta que la paciencia es uno de los principales valores que cada alumno debe tener, ya que durante el año surgen diferentes torneos alrededor del mundo y algunos locales, donde todos los jugadores de esta academia podrán participar y ser convocados.

En 2017 la Barça Academy Guatemala obtuvo el tercer lugar de dicha competición, con el representativo de 13 años.

También puedes leer:

Malacates Trébol Shop llega a Nat Geo Sessions

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más

Chery inaugura en Concepción

Leer más

Detaggli trae un mundo de detalles a CES

Leer más