Carretera News

Big Foot Race es una aventura para convertirte en leyenda

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
La distancia a recorrer es de 7 kilómetros, con 30 obstáculos acompañados de lodo, agua y naturaleza.

En 2015 se funda el concepto de la BFR debido a que en Guatemala no existía un recorrido de montaña de tal nivel de exigencia y atracción. El próximo domingo 13 de octubre se llevará a cabo la cuarta edición de este esperado evento para corredores de montaña. Es una carrera en la cual todos pueden participar. Se trata de un evento sumamente divertido, en el que cualquier persona que desee adentrarse en la naturaleza y sobrepasar los obstáculos puede participar.

No es necesario tener algún tipo de condición física ni ser atlético, lo único que se necesita es garra y pasión para alcanzar la meta. El reto puede ser superado en solitario o con equipos, incluso disfrazados. Este año contará con la participación de atletas internacionales para fomentar la unión a través del deporte.

Generalidades

Como ya es tradición, Finca Cienaguilla (km 27.5 Carretera a Mataquescuintla, San José Pinula) será el escenario de este evento, el cual espera la participación de más de 1 mil 500 personas, con hits cada 20 minutos, desde las 8:00 hasta las 15:00 horas. En este evento pueden participar niños desde los 10 años, acompañados de un representante, y hasta personas de avanzada edad que tengan el deseo de superar el reto de la BFR, también lo pueden hacer acompañados de su mascota. “Cada año el circuito es diferente, los participantes gozan de nuevos obstáculos, veredas y ambiente nuevo en cada edición de la Big Foot Race”, añade uno de los fundadores.

Supera una carrera de obstáculos en las montañas de San José Pinula.

Una carrera de corazón

El principal objetivo de la BFR es hacer que las personas alcancen y superen sus límites, ya que toda la carrera está diseñada con la finalidad de hacer que cada persona dé lo mejor de sí y tenga una experiencia inolvidable, para que pierdan sus miedos al agua, alturas, lodo y demás retos que presenta. Es por ello que no se premia a los primeros lugares, sino a todas las personas que alcancen la meta, si importar si no pasan por algún obstáculo o si tardan más de tres horas en finalizar.

“Una de las mayores expectativas que se tienen para este año es el obstáculo ‘El Gran Jaguar’, que será el final de la carrera, pero sin duda retará los miedos de todos los participantes”, añaden los organizadores.

 

Actividades

Para los asistentes y acompañantes habrá una serie de actividades para que puedan seguir compartiendo. Habrá un epicentro con áreas de música, comida, bebidas y stands de marcas aliadas. También contará con juegos para niños y promociones especiales como “All you can eat” de diferentes platillos.

“Sí se puede completar la carrera, sí se pueden vencer los retos y sí se puede descubrir el mito de esta aventura. Los invitamos a que formen parte de esta experiencia este 13 de octubre en las montañas de San José Pinula. Descubran el mito”, finalizan los representantes.

 

  • Puedes encontrar la Big Foot Race en Facebook e Instagram
  • Para participar debes reservar tu espacio vía deposito a la cuenta monetaria de Banco Industrial No. 030-002581-4, a nombre de Multisoluciones S.A. El costo de participación es de Q225 y la fecha de cierre de inscripción es el viernes 30 de agosto. Al completar este proceso debes comunicarte vía WhatsApp al 3529-4191
  • También puedes adquirir tus entradas en tiendas Mundo Extremo

También puedes leer:

Impartirán taller sobre abejas, plantas y manejo ecológico de plagas

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más