Carretera News

Bomberos municipales de San José Pinula reciben donativo de uniformes.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La donación se realizó después de que la estación de bomberos voluntarios de San José Pinula permaneciera cerrada durante algún tiempo, a raíz del contagio de Covid-19 en algunos de los elementos bomberiles.

Uniformes de Guatemala, una empresa líder en la confección de uniformes en el país, realizó la donación a dicho personal, el cual cuenta con 48 elementos, de los cuales 6 son permanentes y 42 voluntarios.

La donación se compone de: 100 trajes de polipropileno, 79 caretas de protección y 72 chumpas, los cuales fueron diseñados para proteger al 100% contra partículas secas, salpicaduras y repeler líquidos, con grados de protección V y VI.

Las prendas son desechables, cuentan con capucha ajustable y zipper frontal con el fin de crear una barrera de protección contra el COVID-19. Las caretas son fabricadas en material PET, resistente que protegen la cara en su totalidad, preservando la salud e integridad de los bomberos en sus labores diarias.

German Padilla, director de la estación comentó: “Estamos muy felices con esta donación, la que nos permitirá protegernos aún más en esta lucha diaria que mantenemos durante la pandemia que afecta al mundo en general y a San José Pinula en particular. Estos trajes sumarán una herramienta más a las medidas de prevención que tomamos día con día”.

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más