Carretera News

Bomberos Voluntarios presentan Plan de Respuesta Local

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Ambas compañías cuentan con las herramientas de respuesta inmediata necesarias para cubrir cualquier situación prehospitalaria.

La 69 y 127 Compañía de los elementos del casco negro velan por el bienestar y atienden las emergencias de la zona, para ello presentaron el plan de respuesta ante accidentes y llamados de emergencia que se puedan originar.

Las fechas más importantes para los guatemaltecos sin duda alguna son las festividades de fin de año. Es por ello que los lamentables acontecimientos que se registran son, en su mayoría, producto de la imprudencia, impericia y muchas veces, negligencia. Desde el pasado 7 de diciembre, hasta el 3 de enero del 2020, dicha institución activa el Máximo Estado de Alerta en diferentes áreas y divisiones de las estaciones, tales como preventivo y operativo. Estas son:

  • Disponer de todas las unidades de emergencia para atender cualquier situación que lo amerite
  • Disposición de los suministros que sean necesarios en caso de incendios de grandes magnitudes o emergencias que lo requieran, con el apoyo de la agencia central
  • Campañas de prevención y mensajes preventivos y educativos para todo tipo de público
  • Apoyo a las autoridades que requieran asesoría con respecto a los lugares que tengan destinados como expendios y las medidas de seguridad que deban guardarse para evitar riesgos

Las fiestas de Navidad y fin de año son propicias para compartir y convivir con los seres queridos, sin embargo, muchas personas sufren accidentes de varias naturalezas, especialmente por el mal manejo de juegos pirotécnicos, abuso de bebidas alcohólicas y uso del teléfono celular mientras se conduce un vehículo automotor.

Lamentablemente, las víctimas potenciales en estas fechas son los niños, pero esto no significa que los adultos estén exentos; no solo de ser víctimas, sino también de perder su patrimonio, en casos de incendios y accidentes de tránsito.

  • La 127 atiende de 3 a 5 accidentes viales en un día
  • La 69 registra de 12 a 15 emergencias diarias

Ante cualquier emergencia llama al 122.

También puedes leer:

Conoce los 14 puntos de venta de pinabete autorizados

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más