Carretera News

Bomberos Voluntarios de SJP no tienen ambulancias

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
En cuanto a la unidad 940, una persona se hizo cargo de todas las reparaciones.

Luego de más de 30 días, los vehículos que cubren las emergencias del casco urbano de San José Pinula y aldeas aledañas siguen averiados. Por ello, los elementos han tenido una serie de complicaciones para su traslado y atención a emergencias.

El Jefe de Compañía, Ely Boteo, expone que la unidad 148 (Toyota HIACE) y la 940 (Mitsubishi L300) presentan diversos problemas mecánicos por motivos de uso. Aunque las personas de buen corazón han aportado su grano de arena para la reparación de las mismas, a través de donaciones de diferentes repuestos como inyectores, kit de clutch, bomba auxiliar, bomba central de freno, cojinetes, entre otros; estos no han sido suficientes para suplir los problemas de la unidad 148.

Problemas de traslado

Los elementos del casco negro comentan que para atender las emergencias del día a día, utilizan motocicletas propias para movilizarse. Debido a estas notorias complicaciones, exponen su vida al transitar.

Traslado de pacientes

Al momento de llegar al lugar de los hechos, los bomberos realizan un estudio previo para verificar si los afectados necesitan un traslado hacia un hospital nacional. Luego de esto, la central envía una unidad para que se haga efectivo. Sin embargo, el inconveniente principal es que esta tarda de 10 a 15 minutos en llegar, tiempo que pone en peligro la vida de las personas atendidas.

Donaciones

Si alguna persona desea realizar algún tipo de donación, debe acercarse a la 127 Compañía de Bomberos Voluntarios de San José Pinula, en donde debe comunicarse con la Junta de Oficiales, para que los mismos otorguen las gestiones legales para poder recibir cualquier tipo de donación. También se reciben donaciones de insumos como sueros, cánulas, vendas, apósitos, anestesia, inmovilizadores, guantes de látex, jeringas, entre otros materiales descartables. Puedes llamar al 5252-8068.

“Las unidades son indispensables, porque siempre está en riesgo una vida. Por eso, Bomberos Voluntarios hace el compromiso con la sociedad de servir y ayudar, para que las personas tengan una oportunidad de vida”, comenta Boteo.

En esta compañía sirven 30 elementos voluntarios y 4 permanentes.

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más