Carretera News

Bomberos Voluntarios de SJP no tienen ambulancias

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
En cuanto a la unidad 940, una persona se hizo cargo de todas las reparaciones.

Luego de más de 30 días, los vehículos que cubren las emergencias del casco urbano de San José Pinula y aldeas aledañas siguen averiados. Por ello, los elementos han tenido una serie de complicaciones para su traslado y atención a emergencias.

El Jefe de Compañía, Ely Boteo, expone que la unidad 148 (Toyota HIACE) y la 940 (Mitsubishi L300) presentan diversos problemas mecánicos por motivos de uso. Aunque las personas de buen corazón han aportado su grano de arena para la reparación de las mismas, a través de donaciones de diferentes repuestos como inyectores, kit de clutch, bomba auxiliar, bomba central de freno, cojinetes, entre otros; estos no han sido suficientes para suplir los problemas de la unidad 148.

Problemas de traslado

Los elementos del casco negro comentan que para atender las emergencias del día a día, utilizan motocicletas propias para movilizarse. Debido a estas notorias complicaciones, exponen su vida al transitar.

Traslado de pacientes

Al momento de llegar al lugar de los hechos, los bomberos realizan un estudio previo para verificar si los afectados necesitan un traslado hacia un hospital nacional. Luego de esto, la central envía una unidad para que se haga efectivo. Sin embargo, el inconveniente principal es que esta tarda de 10 a 15 minutos en llegar, tiempo que pone en peligro la vida de las personas atendidas.

Donaciones

Si alguna persona desea realizar algún tipo de donación, debe acercarse a la 127 Compañía de Bomberos Voluntarios de San José Pinula, en donde debe comunicarse con la Junta de Oficiales, para que los mismos otorguen las gestiones legales para poder recibir cualquier tipo de donación. También se reciben donaciones de insumos como sueros, cánulas, vendas, apósitos, anestesia, inmovilizadores, guantes de látex, jeringas, entre otros materiales descartables. Puedes llamar al 5252-8068.

“Las unidades son indispensables, porque siempre está en riesgo una vida. Por eso, Bomberos Voluntarios hace el compromiso con la sociedad de servir y ayudar, para que las personas tengan una oportunidad de vida”, comenta Boteo.

En esta compañía sirven 30 elementos voluntarios y 4 permanentes.

Presentan nueva modalidad de carrera en San José Pinula

Leer más

Anuncian competencia de calistenia en Sporta Guatemala

Leer más

Apadrina a un ancianito de escasos recursos

Leer más
  • Asiste a una clase de cocina en Condado Concepción

    Leer más
  • Construyen plantas de tratamiento para aguas residuales en SJP

    Leer más
  • Show navideño piro-musical será a beneficio de escuelas públicas

    Leer más
  • Participa en un taller informativo sobre las reformas al POT

    Leer más
  • Asiste al “Book Weekend” de El Reino de los Libros

    Leer más
  • Participa en la Gala Hindú de Colibrí Restaurante

    Leer más
  • Asiste al regreso de la bicolor femenina

    Leer más
  • Participa en una competencia de Trail Run – MTB

    Leer más
  • Hotel Vista Real se convierte en Hotel Hilton Guatemala City

    Leer más
  • Holi One Colour Festival se celebrará en Futeca Concepción

    Leer más