Carretera News

Buscan reforestar el área circundante al Volcán Pacaya

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Por tercer año consecutivo se hace un llamado por parte de las instituciones involucradas para la recolección de árbolitos.

La meta recolectar 8 mil árboles de especies nativas, si deseas una Guatemala más verde, puedes aportar tu granito de arena en forma de un árbol. La meta de GuatePassport, Mundo Idioma y Asociación Tierra de Árboles y Sueños es alcanzar esta cifra de especies propias de la región.

Las especies endémicas que puedes donar son pino, ciprés, hormigo, cedro, encino y majagua.

La recolección estará vigente desde abril hasta septiembre de 2018, y a partir de junio se darán a conocer las fechas de siembra para que puedas asistir. El costo por participar en estas será de Q25 por persona, que incluyen la entrada al parque desde que llegas, hasta las 16:00 horas. Niños menores de seis años entran gratis.

Cómo ayudar

  1. Dona un ciprés o pino, de por lo menos 20 centímetros de altura y un tallo de 5 milímetros. Lo puedes entregar cualquier día que visites el Parque Nacional Volcán de Pacaya
  2. Las empresas pueden hacer donativos de árboles y el parque ofrece recolecciones por arriba de las 500 unidades
  3. GuatePassport dispone de cipreses o pinos a Q10 por ejemplar, los cuales se estarán entregando al parque. Puedes solicitarlos vía WhatsApp al 5630-7712

Entrega de árboles

Los puedes llevar en los meses de mayo a septiembre, de lunes a domingo, en horario de 7:00 a 18:00. Dirígete al Centro de Visitantes San Francisco de Sales, pregunta por Humberto Morales o Antonio Del Cid. También puedes coordinar tu entrega con la administración del parque, enviando un correo electrónico a pnvplc@gmail.com, en el sitio web www.volcanpacaya.info; o bien, llama al 3134-3445.

Para las siembras puedes llegar por tus propios medios o con cualquier tour operador que se vaya uniendo a la iniciativa. Las fechas de siembra serán en el auge del invierno, para aprovechar la temporada de riego por las lluvias.

Parque nacional

La restauración de los bosques del área cercana al Volcán Pacaya y Laguna de Calderas beneficiará directamente a los municipios de San Vicente Pacaya, Amatitlán y Villa Canales. La delimitación del área protegida, realizada por el Registro de Información Catastral (RIC), cuenta 2 mil 221 hectáreas.

Es uno de los volcanes más activos de Guatemala y por ende, un atractivo turístico para nacionales y extranjeros. Alrededor se encuentran grandes mantos de agua, los cuales también serán beneficiados.

 

También puedes leer:

Escala una cumbre, con un propósito social

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más