Carretera News

Buscan una manzana de terreno para reforestar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Si tienes algún terreno disponible puedes comunicarte vía WhatsApp al 5580 – 1944 y enviar tu propuesta.

Esta actividad nace con la finalidad de impactar positivamente en alguna comunidad aledaña para que comprendan que plantar un árbol es de suma importancia para la conservación de especies y de muchos beneficios para el ambiente natural.

QUIEROMIMADERA es un aserradero ubicado en la carretera que conduce a San José Pinula, conscientes del impacto ambiental están en busca de espacios que estén visiblemente afectados por la deforestación, la cual es un riesgo latente para la comunidad. Para ello, por medio de redes sociales anunciaron que se encargarán de la reforestación de una manzana de terreno, de preferencia en las cercanías del casco urbano de Carretera a El Salvador y que sea de uso o dominio público.

Esto con el fin de sembrar un aproximado de 1 mil 200 árboles entre ciprés y pino, las cuales son especies que se adaptan a las condiciones climatológicas de la zona. También se pretende involucrar a muchos niños que residen en este sector con el fin de crear conciencia sobre el impacto de los árboles en el medioambiente. Dicha actividad tomará lugar en los meses de junio – julio para aprovechar la entrada del invierno.

Vivero

En el área de San José Pinula, este aserradero cuenta con un vivero en donde se conservan los pequeños árboles para su venta, estos tienen un valor significativo de Q5. En este espacio  puedes encontrar especies de ciprés y pino.

Pretenden ubicar un espacio en un área aledaña a CES.

También puedes leer:

Conoce el calendario y recorridos procesionales 2019

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más

Chery inaugura en Concepción

Leer más

Detaggli trae un mundo de detalles a CES

Leer más