Carretera News

Cámara de la Construcción entrega planos para la construcción de paso a desnivel en Santa Catarina Pinula

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Los automovilistas que a diario circulan por la 20 calle de la zona 10 hacia y o desde Santa Catarina Pinula han padecido por años los atascos viales que se generan en la entrada hacia ese municipio.

La Cámara Guatemalteca de la Construcción entregó los resultados del  estudio y planos a la municipalidad de Santa Catarina Pinula para la construcción de un paso desnivel  que empezará en la 20 calle de la zona 10 por la intersección de Muxbal hacia el centro de Santa Catarina Pinula.

La entrega de los planos fue un donativo de la institución. El presidente de la Cámara, Erwin Deger mencionó que esto permitirá mejorar la movilidad y seguridad urbana entre los municipios de Guatemala y Santa Catarina Pinula, además, de ampliar el desarrollo económico y social de la ciudadanía.

El proyecto contará con dos niveles para separar la ruta de Santa Catarina Pinula hacia la capital. De acuerdo alcalde de Santa Catarina, Sebastián Siero dijo que la obra beneficiará al menos a 60 mil personas que circulan por esta ruta. El costo del proyecto será de Q28 millones y se prevé que la construcción se inicie a finales de este año.

«Este paso a desnivel lleva presupuestado más de tres años, con el que ya se cuentan los fondos para realizar y por falta de proceso administrativo no se había podido lograr. La Cámara de la Construcción nos entregó unos estudios de ingeniería y geométricos del paso a desnivel el cual nos permiten que iniciemos el proceso formal de la construcción del mismo», explicó Siero.

La dimensiones del paso a desnivel de la 20 calle de ingreso de Santa Catarina Pinula tendrá una longitud de 500 metros y contará con tres plataformas que facilitarán la movilidad vial en el sector.

«Aún hace falta que el consejo de la Municipalidad de Guatemala nos entregue el dictamen final de los metros que hacen falta para la obra. Con esto iniciamos el proceso de los estudios y posteriormente la elaboración de las bases para la licitación lo cual esperamos que quede adjudicado y que a finales de este año pueda iniciarse la construcción para que esté terminada a mediados del 2021», concluyó Siero.

También puedes leer:

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

 

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más