Carretera News

Caos vial en Don Justo se debe a “falta de comunicación”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Varios vecinos se han quejado por medio de redes sociales, pero no han obtenido respuestas sobre la razón de los problemas viales.

Uno de los problemas a los que se enfrenta esta vía es que el transporte público de San José Pinula, Ciénaga Grande, Fraijanes y Barberena realiza paradas continuas y detiene el tránsito por momentos.

En abril del 2017 se inauguró un tercer carril en dirección a la ciudad, instalado por la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, el cual le daría desfogue al tránsito pesado que se forma en las horas pico. Por un tiempo fue la solución, pero a medida que el parque vehicular incrementa, el uso de este ya no cumple su objetivo.

Causa

Según la PMT de Santa Catarina Pinula, el principal problema es la falta de comunicación con elementos de Fraijanes, ya que el punto es compartido por ambas comunas. Autoridades del área no coinciden en mesa técnica.

“Hemos convocado a una mesa técnica a los elementos de Fraijanes, pero no asisten por falta de tiempo o porque no está en sus posibilidades. Creo que debemos mejorar la comunicación para obtener óptimos resultados”, comenta un miembro de la autoridad de tránsito de SCP.

Solución

Una de las soluciones que los elementos proponen es darle vía libre a dos carriles completos por un lapso de 5 minutos, y detener completamente cualquiera de las vías para dar paso por este tiempo.

En el lugar interactúan varios elementos de la PMT:

  • Santa Catarina Pinula: dos agentes en las cercanías del paso a desnivel
  • Fraijanes: dos agentes en el paso a desnivel, tres en la entrada a Pavón y uno en la parada de buses en ruta a San José Pinula

También puedes leer:

Avanzan los trabajos en parque lineal de zona 9

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más