Carretera News

CAP alcanza fase final de construcción

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El costo total de la obra, la cual se encuentra a cargo de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, asciende a los Q9.5 millones.

La creación de este proyecto, liderado por la comuna pinulteca, tendrá atención las 24 horas del día y contará con áreas de medicina general, encamamiento, ginecología y rayos x. De igual manera dispondrá de salas de parto, de emergencia y clínicas médicas, las cuales estarán al servicio de los habitantes de San José Pinula y sus comunidades aledañas.

Guillermo Vásquez, miembro del concejo municipal de San José Pinula, comenta que a pesar de ser una obra municipal, este proyecto estará bajo la administración del Ministerio de Salud a través de un convenio con la comuna.

De igual manera, la entrega de las instalaciones se tiene programada en un lapso no mayor de tres meses, y luego el Ministerio de Salud será el encargado de proveer equipamiento, material humano y medicamentos para la atención general. Para la Municipalidad de San José Pinula, la apertura de este centro es una oportunidad para generar fuentes de trabajo dentro de las personas del municipio.

Modificaciones de la obra original

Al inicio, el proyecto estaba estipulado para el inicio de la Feria Patronal 2020, pero las obras tuvieron un retraso debido a una solicitud por parte del Ministerio de Salud en relación a una serie de modificaciones en la infraestructura. La finalidad de estos cambios responde a un intento por mejorar los espacios del centro y ofrecer una mejor atención a los futuros pacientes.

El recinto de salud se encuentra en fases finales de construcción y dispondrá de un área total de 2,644.87 metros cuadrados, divididos en dos plantas. La planta baja contará con 1,836.62 metros cuadrados de construcción y la planta alta con 808.25 metros cuadrados.

Guillermo Vásquez espera que este proyecto beneficie a todos los vecinos y contribuya con el desarrollo del municipio.

Parte de una serie de proyectos

Este centro se encuentra dentro de una serie de proyectos que el alcalde Miguel Ángel Solares planea ejecutar en favor de la población de San José Pinula. Entre estos se encuentra la creación de una cancha de fútbol 7 en San Luis Letrán y la ampliación de la escuela de aldea Las Anonas.

También puedes leer:

Conoce los mejores restaurantes Pet Friendly en Carretera a El Salvador

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más

Chery inaugura en Concepción

Leer más

Detaggli trae un mundo de detalles a CES

Leer más