Carretera News

Alcalde de Santa Catarina Pinula es puesto en libertad

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
WhatsApp Image 2016-08-25 at 13.11.24
Jefe edil fue sindicado de homicio culposo el jueves

Víctor Gonzalo Alvarizaes Monterroso fue detenido el pasado jueves, al no atender las recomendaciones advertidas por las autoridades, relacionadas con el alud ocurrido en el Cambray II el 1 de octubre de 2015. Según datos de CONRED, en ese desastre natural se registraron 280 fallecidos, 27 heridos, 70 desaparecidos y 76 viviendas soterradas.

La Fiscalía de Delitos Administrativos del MP fue notificada el 4 de julio del presente año por la sala tercera de apelaciones, que se daba con lugar al trámite de la solicitud de antejuicio presentada en contra de Gonzalo Alvarizaes, el 15 de enero de este año. Ese día fue capturado el ex alcalde Antonio Coro por los mismos hechos.

Según las investigaciones realizadas por el MP, durante la gestión de Coro  se dio a conocer el acuerdo 179-2001, en donde se indicaban los índices de riesgo que se presentaban en la zona, por las cuencas de los ríos de Villalobos y Michatoya, donde se pedía que se realizaran nuevos estudios para determinar las amenazas  que ocurrían en el lugar.

Apenas horas después, el actual jefe edil fue puesto nuevamente en libertad por el juez décimo penal, Wálter Villatoro. Esto debido a que los abogados de Alvarizaes le manifestaron al juez que se había cometido un error en el procedimiento, ya que el expediente judicial no estaba vinculado con el proceso que contiene las investigaciones del desastre.

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más