Carretera News

Carretera a El Salvador se prepara para un aumento de tráfico vehicular

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Amilcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito, informa que se estima que haya 1 millón 80 mil vehículos en circulación en la Ciudad de Guatemala.

En los últimos años la celebración del Viernes Negro ha tomado un auge importante en Guatemala, los diferentes negocios y comercios alistan sus mejores ofertas para los clientes. Esta actividad nace con la finalidad de aprovechar las ofertas de temporada y preparar los regalos de Navidad. En algunas tiendas las ofertas solo duran un día, en otras un fin de semana o hasta agotar existencias. Esta especial fecha se caracteriza por ser la oportunidad para adquirir artículos a precios muy bajos, ya sea en tiendas locales o empresas internacionales, ya que puedes salir a comprar a los comerciales y supermercados o también comprar en línea.

En el sector

Los grandes complejos comerciales de CES, tales como Pradera Concepción, Condado Concepción, Deco City, Cemaco, KALEA, Walmart, PriceSmart, entre otros, ofrecerán diversas ofertas que puedes aprovechar al máximo.

En tanto que, el tránsito en la ruta CA-1 se verá afectado por un incremento de circulación vehicular. El agente de la PMT de Fraijanes, Rudy Lechuga, comenta que durante este fin de semana, más de 30 agentes de esta institución estarán brindando sus servicios a los usuarios, en tareas como:

  • Agentes en pasos a Desnivel de Fraijanes, Don Justo y Pavón
  • Apoyo en carril reversible en jurisdicción de Fraijanes
  • Asistencia mecánica a vehículos con desperfectos

Tráfico aumentará

La PMT de Santa Catarina Pinula espera un incremento de 10 mil vehículos solo en la zona, desde este viernes hasta la semana de Navidad, ya que las personas aprovechan la época para realizar sus compras. El punto más afectado es desde el km 15.5 de Carretera a El Salvador, ya que conecta la zona comercial con la ruta.

Una estadística de esta institución muestra que los días viernes y sábados se incrementa el tiempo de espera en el tráfico de las horas pico. En total son 20 agentes quienes se encargan de la organización del tránsito en CES. Salir con anticipación, organizar la ruta, y tener una alternativa, son algunas recomendaciones para aprovechar al máximo las ofertas del Black Weekend.

También puedes leer:

La zona 10 cuenta con nuevo paso a desnivel

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más