Carretera News

Carretera a El Salvador tendrá un Centro de Preparación Física

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Cada deporte y deportista tiene exigencias y necesidades particulares.

El concepto está enfocado a deportistas profesionales y personas que deseen mejorar su calidad de vida a través de la práctica de alguna disciplina deportiva.

El CPF brinda servicio de preparación física específico para las diferentes disciplinas deportivas, evitando y previniendo lesiones y el desarrollo de la musculatura implícita en los diferentes deportes y servicios de capacitación en las áreas del deporte.  La metodología se basa en un tridente compuesto por la nutrición deportiva, fisioterapia deportiva y entrenamiento enfocado a las necesidades individuales.

La preparación física va inmersa a todas las disciplinas del deporte, es por ello que el centro está altamente capacitado para reforzar la mayor cantidad de deportes. El lugar cuenta con un espacio polideportivo para cada deporte y modalidad.

Todos pueden participar

El deporte es sinónimo de salud, por ello la importancia de tener una preparación profesional para la práctica de cualquier disciplina deportiva, en los niveles profesionales y no profesionales. En la búsqueda de la especificidad, emplean diferentes sistemas de entrenamiento de movimientos a través de los músculos con pesos libres, equipo de levantamientos olímpicos, ejercicios dinámicos y funcionales, todos enfocados en la necesidad personal.

Personal

En el centro laboran tres preparadores físicos titulados en Licenciatura del deporte, una nutricionista deportiva y una fisioterapista deportiva, además del ente administrativo del CPF.

“Nuestro objetivo es brindar, planificar y ejecutar las sesiones de entrenamiento individuales. Queremos mejorar las capacidades de las personas que compiten y de las que sencillamente quieren mejorar su calidad de vida a través de la actividad física”, comentan Iván Castillo y Herbert Martínez, Directores generales del proyecto, quienes poseen el título profesional de Licenciatura en Cultura Física y Deporte.

Horario:

  • Lunes a viernes – 4:30 a 22:00
  • Sábado – 6:00 a 16:00
Su contacto es 2296-2972 al 73. Búscalos en Facebook e Instagram como @CPFGUATEMALA. Su correo electrónico es servicioalcliente@cpfguatemala.com.

También puedes leer:

Conoce la ciudad con recorridos interactivos

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más