Carretera News

Carretera a El Salvador tendrá una nueva parroquia

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
La misa dominical se celebrará a las 10:30 horas, para que todos los vecinos devotos del catolicismo puedan asistir.

El domingo 9 de julio del presente año, Monseñor Óscar Julio Vian oficializó la iniciativa por medio de una eucaristía, el prelado la decretó “Cuasi Parroquia San Juan Pablo II”, y ofreció su apoyo incondicional al párroco.

Desde el 15 de julio de 2015 nació la iniciativa de establecer una nueva parroquia, para que los devotos católicos de CES tuvieran un lugar de reunión. El radio de población que desean beneficiar va del km 18.5 hasta el 32 del municipio de Fraijanes.

La nueva construcción estará en el km 27.5, se realizará sobre un terreno donado por los fieles devotos, el mismo tiene la extensión de una manzana (10 mil varas cuadradas).

Desde el 19 de marzo del presente año, el sacerdote de este sector, José Cifuentes Díaz, ha realizado eucaristías sobre el lugar del proyecto, con la importante afluencia de los feligreses que profesan esta religión. Dicha comunidad ya se organiza en los diferentes grupos pastorales, como catequesis y liturgia, entre otros. Así mismo, apoyan las actividades semanales y dominicales.

Diseño

Los planos finales fueron elaborados por Lavagnino Arquitectos, firma perteneciente al sector. Se contempla construir un templo mayor, capilla de adoración, oficinas, casa y salones parroquiales; también contará con su propio estacionamiento.

“Arquitectónicamente reacciona al entorno natural que lo rodea: Integra la topografía del sitio como isóptica en el interior, además de plantear volumetrías sobrias y limpias, que no compitan con el contexto donde cada material tiene un lugar y significado”, comenta Esteban Lavagnino.

Avances

Actualmente se encuentra en etapa de anteproyecto. Propone una identidad y carácter contemporáneo que pueda acoger a la comunidad. Dado a que es un proyecto financiado únicamente por donaciones, en su primera fase se está construyendo una capilla de transición, la cual podrá recibir a la comunidad próximamente, y permitirá que siga creciendo junto con el desarrollo del plan maestro.

Beneficios

Una de las ventajas del proyecto es que su implementación brindará servicios a las comunidades, aldeas, caseríos y condominios aledaños.

También puedes leer:

 

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más