Carretera News

Carretera a El Salvador tendrá una nueva parroquia

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
La misa dominical se celebrará a las 10:30 horas, para que todos los vecinos devotos del catolicismo puedan asistir.

El domingo 9 de julio del presente año, Monseñor Óscar Julio Vian oficializó la iniciativa por medio de una eucaristía, el prelado la decretó “Cuasi Parroquia San Juan Pablo II”, y ofreció su apoyo incondicional al párroco.

Desde el 15 de julio de 2015 nació la iniciativa de establecer una nueva parroquia, para que los devotos católicos de CES tuvieran un lugar de reunión. El radio de población que desean beneficiar va del km 18.5 hasta el 32 del municipio de Fraijanes.

La nueva construcción estará en el km 27.5, se realizará sobre un terreno donado por los fieles devotos, el mismo tiene la extensión de una manzana (10 mil varas cuadradas).

Desde el 19 de marzo del presente año, el sacerdote de este sector, José Cifuentes Díaz, ha realizado eucaristías sobre el lugar del proyecto, con la importante afluencia de los feligreses que profesan esta religión. Dicha comunidad ya se organiza en los diferentes grupos pastorales, como catequesis y liturgia, entre otros. Así mismo, apoyan las actividades semanales y dominicales.

Diseño

Los planos finales fueron elaborados por Lavagnino Arquitectos, firma perteneciente al sector. Se contempla construir un templo mayor, capilla de adoración, oficinas, casa y salones parroquiales; también contará con su propio estacionamiento.

“Arquitectónicamente reacciona al entorno natural que lo rodea: Integra la topografía del sitio como isóptica en el interior, además de plantear volumetrías sobrias y limpias, que no compitan con el contexto donde cada material tiene un lugar y significado”, comenta Esteban Lavagnino.

Avances

Actualmente se encuentra en etapa de anteproyecto. Propone una identidad y carácter contemporáneo que pueda acoger a la comunidad. Dado a que es un proyecto financiado únicamente por donaciones, en su primera fase se está construyendo una capilla de transición, la cual podrá recibir a la comunidad próximamente, y permitirá que siga creciendo junto con el desarrollo del plan maestro.

Beneficios

Una de las ventajas del proyecto es que su implementación brindará servicios a las comunidades, aldeas, caseríos y condominios aledaños.

También puedes leer:

 

Renuevan exposición del Museo UNIS Rozas-Botrán

Leer más

Laguna Wake Park celebra su aniversario con un Open House

Leer más

Brindarán capacitación para aprender a identificar el lavado de dinero

Leer más
  • Pon a prueba tu condición física en la Full Nature Obstacle Race

    Leer más
  • Anuncian taller de herramientas web para trámites de licencias de construcción

    Leer más
  • Prepárate para una travesía en Catarata Los Amates

    Leer más
  • Organizan nueva fecha de elevación en Globo Aerostático

    Leer más
  • Anuncian exoneración de intereses y descuentos en multas de tránsito en SCP

    Leer más
  • Centros de Servicio de Black + Decker se posicionan en puntos estratégicos

    Leer más
  • Plaza Comercia es la nueva propuesta comercial en la zona

    Leer más
  • Pollo Campero abre restaurante en CES

    Leer más
  • Disfruta de las actividades de Hilton en el mes de la madre

    Leer más
  • Invitan a reforestar Carretera a El Salvador

    Leer más