Carretera News

Carretera a El Salvador tendrá una nueva parroquia

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
La misa dominical se celebrará a las 10:30 horas, para que todos los vecinos devotos del catolicismo puedan asistir.

El domingo 9 de julio del presente año, Monseñor Óscar Julio Vian oficializó la iniciativa por medio de una eucaristía, el prelado la decretó “Cuasi Parroquia San Juan Pablo II”, y ofreció su apoyo incondicional al párroco.

Desde el 15 de julio de 2015 nació la iniciativa de establecer una nueva parroquia, para que los devotos católicos de CES tuvieran un lugar de reunión. El radio de población que desean beneficiar va del km 18.5 hasta el 32 del municipio de Fraijanes.

La nueva construcción estará en el km 27.5, se realizará sobre un terreno donado por los fieles devotos, el mismo tiene la extensión de una manzana (10 mil varas cuadradas).

Desde el 19 de marzo del presente año, el sacerdote de este sector, José Cifuentes Díaz, ha realizado eucaristías sobre el lugar del proyecto, con la importante afluencia de los feligreses que profesan esta religión. Dicha comunidad ya se organiza en los diferentes grupos pastorales, como catequesis y liturgia, entre otros. Así mismo, apoyan las actividades semanales y dominicales.

Diseño

Los planos finales fueron elaborados por Lavagnino Arquitectos, firma perteneciente al sector. Se contempla construir un templo mayor, capilla de adoración, oficinas, casa y salones parroquiales; también contará con su propio estacionamiento.

“Arquitectónicamente reacciona al entorno natural que lo rodea: Integra la topografía del sitio como isóptica en el interior, además de plantear volumetrías sobrias y limpias, que no compitan con el contexto donde cada material tiene un lugar y significado”, comenta Esteban Lavagnino.

Avances

Actualmente se encuentra en etapa de anteproyecto. Propone una identidad y carácter contemporáneo que pueda acoger a la comunidad. Dado a que es un proyecto financiado únicamente por donaciones, en su primera fase se está construyendo una capilla de transición, la cual podrá recibir a la comunidad próximamente, y permitirá que siga creciendo junto con el desarrollo del plan maestro.

Beneficios

Una de las ventajas del proyecto es que su implementación brindará servicios a las comunidades, aldeas, caseríos y condominios aledaños.

También puedes leer:

 

Practica snuba en Laguna de Ayarza

Leer más

Pradera Concepción tendrá una ciudad de LEGO

Leer más

Disfruta de un gran repertorio musical en Pradera Concepción

Leer más
  • Participa en un curso de buceo cerca de CES

    Leer más
  • Visita el Parque Ecológico Pino Dulce y haz canopy

    Leer más
  • Participa en una clase para aprender a preparar sushi

    Leer más
  • Asiste con tu mascota al Arkadia PetDay este sábado

    Leer más
  • Carretera a El Salvador tendrá una nueva parroquia

    Leer más
  • Implementan un sistema innovador de niñeras en CES

    Leer más
  • Fraijanes es una de las 8 regiones cafetaleras del país

    Leer más
  • Vive un fin de semana divertido en The Shops

    Leer más
  • Se jugará la final del Campeonato de Fútbol Americano

    Leer más
  • Participa en una clase de yoga

    Leer más