Carretera News

Carril de Don Justo beneficiará al desfogue de tráfico

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Don Justo
La prioridad del carril es darle salida a todos los transportistas que vienen de San José Pinula.

Debido a las constantes paradas de buses en la aldea Don Justo, los vehículos se ven afectados en la unión del carril reversible, paso a desnivel y salida hacia Ciudad Capital que se intersectan en ese punto.

Un aproximado de 16 mil vehículos circula en horas pico de la tarde en este sector de CES, uno de los más saturados y complicados de transitar, por las mañanas los buses y micorbuses que vienen de San José Pinula, Fraijanes y Ciénaga Grande hacen paradas continuas y detienen la circulación.

En las horas de la tarde el transporte pesado se ve en la necesidad de pausar el tránsito por las vueltas cerradas del paso a desnivel, además de la falta de coordinación entre los elementos de la PMT del municipio de Fraijanes y Santa Catarina Pinula, hacen más complicado una inmediata solución para la fluidez vial.

La incorporación del tercer carril por parte de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, es una iniciativa para liberar en ese punto, la salida de vehiculos. Es para uso exclusivo de unidades del transporte colectivo que se dirigen hacia la Capital.

Esta medida fue implementada debido a las constantes paradas que realizan los transportistas por el sector, también será utilizado como alternativa cuando ocurra un percance vial, según lo explica Gabriel Sánchez del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula.

“También se trabajará en la ubicación de los postes y pasarela por ampliaciones en un futuro, la actual ampliación es de aproximadamente 800m pavimentados, con banquetas para seguridad de los peatones”, comenta Sánchez.

También puedes leer:

Anote el cambio de vías en Plaza España

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más

Chery inaugura en Concepción

Leer más

Detaggli trae un mundo de detalles a CES

Leer más