Carretera News

Celebran Encuentro Regional de Competitividad del Sector Construcción

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El evento busca impulsar la competitividad en el sector construcción.

La Cámara Guatemalteca de la Construcción fue el escenario de este evento, el cual cuenta con el objeto de promover una visión común de los retos y oportunidades del sector construcción Centro América y El Caribe, al igual que promover el trabajo de la Secretaría Permanente de la Organización Regional de Cámaras de la Construcción de Centro América y El Caribe (ORDECCCAC).

Los temas a tratar se basaron de acuerdo al el estudio Urbanización en Centroamérica del Banco Mundial, los principales retos que presenta la región:

  • Reducción de la pobreza
  • Reducción del déficit habitacional
  • Aumentar la inversión pública y privada en infraestructura
  • Alta vulnerabilidad ante desastres naturales
  • Bajo crecimiento económico

“Este 2019 ha sido un importante año para nuestra industria, de acuerdo con datos oficiales del Banco de Guatemala este año tendremos un crecimiento cercano al 5%. Lo cual representa el mayor crecimiento de nuestro sector en la última década, esto se ha logrado en buena medida por la agilización del proceso de aprobación de licencias de construcción”, comentó el Dr. Janio Rosales, Director Ejecutivo de Cámara Guatemalteca de la Construcción.

El evento contó con la participación del Presidente de la República, Jimmy Morales; Ministro de Economía, Acisclo Valladares, Antonio Malouf, Ministro de Economía del próximo gobierno, Representantes del Cuerpo Diplomático, Presidentes y Directores Ejecutivos de las Cámaras de los países que forman parte de ORDECCCAC y asociados de Cámara Guatemalteca de la Construcción.

También puedes leer:

VOX PÓPULI se llevará a cabo en Piedra Parada Cristo Rey

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más