Carretera News

Cierre de «tercer carril» es un plan piloto, se analizará para 2021.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Anteriormente, algunos usuarios y el transporte pesado hacían un uso indebido del carril de circulación lenta entre los km 14 y 15 de Carretera a El Salvador.

Usuarios de la vía pública e internautas han cuestionado el propósito del bloqueo con conos y bolardos plásticos que se realiza desde hace varios meses en la vía auxiliar hacia oriente, específicamente entre los km 14 y 15 de la ruta a El Salvador. Autoridades de tránsito de Santa Catarina Pinula dieron a conocer que se trata de una prueba piloto con la que buscan medir el impacto que esta medida tiene sobre el tránsito vehicular.

“Nos dimos cuenta que este «tercer carril» hacia oriente en ruta hacia El Salvador generaba un embudo más adelante, pues tanto los automovilistas como el transporte pesado lo usaban para adelantarse, lo que congestionaba demasiado y dificultaba el tráfico en los dos carriles de ese sector”, explica Eduardo Morales, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Por esta razón, la comuna optó por interrumpir el paso para limitar esas maniobras y restringir el uso indebido del carril. «Uno de los resultados importantes es que hemos logrado acortar el tiempo del reversible y no hemos afectado a los automovilistas. Tanto de ida como de vuelta, el transito ha sido más fluido, se ha logrado descongestionar la zona gracias a esta medida», añadió el funcionario edil.

Según el director de la PMT, aún no se ha determinado si este proyecto será permanente. Sin embargo, se mantendrá durante lo que queda del año 2020. «El plan se estará realizando todo el mes de diciembre para ver la funcionalidad del sector, así como para apoyar a los comercios del área y que las personas que van a hacer sus compras en los centros comerciales no encuentren muy congestionado el lugar», puntualizó el intendente.

Esta semana, los usuarios de la ruta también pudieron notar que se realizó un cambio de la señalización plástica por rejillas metálicas, lo cual las autoridades aclaran que no significa que se haya perpetuado la medida. «Este cambio se debe a que varios vehículos y transporte pesado pasaba tirando los conos e incluso en ocasiones hasta fueron robados. Por esta razón decidimos poner vallas metálicas», finalizó el entrevistado.

Cierre de «tercer carril» es un plan piloto, se analizará para 2021.

Leer más

Inauguran Ferias de Pinabetes para la temporada navideña 2020.

Leer más

Concepción habilita nuevo reversible.

Leer más
  • Nuevos agentes custodiarán CES

    Leer más
  • Realízate evaluaciones deportivas en DECO CITY.

    Leer más
  • Laguna Wake Park estrena pista de montañismo en CES.

    Leer más
  • Participa en el concurso de mascotas en Santa Catarina Pinula.

    Leer más
  • Realizan pruebas de COVID-19 gratis en el área.

    Leer más
  • Abren centros de acopio para recaudar donativos en CES.

    Leer más
  • Participa en el programa gratuito de mujer emprendedora.

    Leer más
  • Jornada de castración de bajo costo en SJP.

    Leer más
  • Food courts de CES reinician operaciones.

    Leer más
  • Inicia construcción de primeras estaciones de Transpinula

    Leer más