Carretera News

Cierre de «tercer carril» es un plan piloto, se analizará para 2021.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Anteriormente, algunos usuarios y el transporte pesado hacían un uso indebido del carril de circulación lenta entre los km 14 y 15 de Carretera a El Salvador.

Usuarios de la vía pública e internautas han cuestionado el propósito del bloqueo con conos y bolardos plásticos que se realiza desde hace varios meses en la vía auxiliar hacia oriente, específicamente entre los km 14 y 15 de la ruta a El Salvador. Autoridades de tránsito de Santa Catarina Pinula dieron a conocer que se trata de una prueba piloto con la que buscan medir el impacto que esta medida tiene sobre el tránsito vehicular.

“Nos dimos cuenta que este «tercer carril» hacia oriente en ruta hacia El Salvador generaba un embudo más adelante, pues tanto los automovilistas como el transporte pesado lo usaban para adelantarse, lo que congestionaba demasiado y dificultaba el tráfico en los dos carriles de ese sector”, explica Eduardo Morales, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Por esta razón, la comuna optó por interrumpir el paso para limitar esas maniobras y restringir el uso indebido del carril. «Uno de los resultados importantes es que hemos logrado acortar el tiempo del reversible y no hemos afectado a los automovilistas. Tanto de ida como de vuelta, el transito ha sido más fluido, se ha logrado descongestionar la zona gracias a esta medida», añadió el funcionario edil.

Según el director de la PMT, aún no se ha determinado si este proyecto será permanente. Sin embargo, se mantendrá durante lo que queda del año 2020. «El plan se estará realizando todo el mes de diciembre para ver la funcionalidad del sector, así como para apoyar a los comercios del área y que las personas que van a hacer sus compras en los centros comerciales no encuentren muy congestionado el lugar», puntualizó el intendente.

Esta semana, los usuarios de la ruta también pudieron notar que se realizó un cambio de la señalización plástica por rejillas metálicas, lo cual las autoridades aclaran que no significa que se haya perpetuado la medida. «Este cambio se debe a que varios vehículos y transporte pesado pasaba tirando los conos e incluso en ocasiones hasta fueron robados. Por esta razón decidimos poner vallas metálicas», finalizó el entrevistado.

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más

Chery inaugura en Concepción

Leer más

Detaggli trae un mundo de detalles a CES

Leer más