Carretera News

Colegio Imaginare es una institución con métodos de enseñanza innovadores

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Los alumnos gozan de una educación diferente a la convencional y tradicional, ya que pueden aprender de forma directa, en contacto con la naturaleza y con aprendizaje por medio de experiencias y los sentidos, sin necesidad de permanecer dentro de un aula por mucho tiempo. Aplica el programa “Preeschool Without Walls”.

Los niños pueden desarrollar su aprendizaje experimental a través del club ecuestre, el huerto y los distintos patios de juegos que alberga este recinto para impartir las clases. En total tiene cuatro manzanas y media para que los niños exploren, siempre acompañados de una maestra y niñera.
La institución busca romper el esquema de la educación estandarizada, es decir, sí se cumple con el Currículo Nacional Base (CNB), pero de una manera orgánica y natural para el desarrollo motriz y cerebral de los pequeños.
El programa “Equinodemics” es una clase que combina la equitación y sus beneficios; equilibrio, coordinación neuromotora y neurosensorial, con los contenidos que se imparten cada semana. Estas clases están a cargo de un jinete profesional.
El proceso de selección para las maestras se lleva a cabo por medio de una plataforma virtual. Uno de los factores determinantes para el equipo es la personalidad, no solo la experiencia, ya que buscan cuidar el bienestar de los niños.
Dentro de los materiales escolares no se usan útiles adicionales, ya que se promueve el reciclaje y ser amigable con el medioambiente. La cuota de materiales es un pago único para todo el año.
Los padres que deseen inscribir a sus hijos deben pasar por una entrevista y visitar las instalaciones. Además tienen que aceptar las técnicas de aplicación de enseñanzas. En la segunda entrevista se llena la ficha de inscripción.

Generalidades:

  • Se aceptan niños desde 1 año y seis meses hasta los 5 años
  • El próximo año se completará la preprimaria y se iniciará la primaria
  • El proyecto inició en 2014, pero se concretó como colegio este año
  • El horario de estudio es de 8:00 a 12:30
  • Ofrece servicio de bus, con conductores altamente calificados para convivir con niños
  • Las citas se programan llamando al teléfono 4782-7157
  • Está ubicado en el km 29.2 de Carretera a El Salvador, interior del Club Ecuestre La Herradura

También puedes leer:

Guatemala celebrará la III Feria del Libro Infantil y Juvenil

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más