Carretera News

Colegio Internacional de Guatemala forma parte del programa PASCH

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
En el mundo ya son 1 mil 800 centros educativos que han sido beneficiados con esa iniciativa, esto ahora incluye al Colegio Internacional de Guatemala.

La institución guatemalteca tuvo que superar una serie de pruebas y obstáculos para pertenecer a esta red educativa, dentro de las cuales figura el dominio del idioma de forma sostenida por parte de los alumnos.

Hace siete años, el colegio inició el reto llamado “German Track”, con 44 alumnos. Con el paso del tiempo fue tomando mayor fuerza, ya que al día de hoy cuenta con 268 estudiantes en el programa.

El pasado jueves 25 de enero, Harald Klein, Embajador de la República Federal de Alemania; y Nicole Schoeps, Coordinadora de Colegios PASCH para México, Centroamérica y el Caribe, formaron parte de la celebración por el cumplimiento de un objetivo a nivel académico de la institución.

Alemania es un país industrializado que ofrece educación universitaria de la más alta calidad, pero a la vez sufre un decrecimiento poblacional. Es por ello que el país se mantiene en una búsqueda constante de profesionales altamente calificados, para llenar los empleos con el conocimiento lingüístico necesario.

También puedes leer:

Gran Sala “Efraín Recinos” se prepara para celebrar a la Marimba

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más