Carretera News

Colibrí Restaurante ofrece comida auténtica en Carretera a El Salvador

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El nombre surge de la pasión por estas aves, ya que sus características reflejan inquietud, atracción y trabajo.

Ana Lucrecia Mérida y Dania Mollinedo son las creadoras de este concepto. De manera autodidacta han llevado a cabo sus ideas y plasmado a través de cada platillo, una sonrisa en el cliente que lo degusta.

Mérida se desenvuelve como chef profesional y de repostería. Mollinedo es diseñadora gráfica. Todo inició creando conservas y haciendo catering con “Doña Fortunata”, en zona 16. Ambas recibieron varios cursos de cocina, por lo que se fascinaron con el tema. Es por ello que decidieron abrir una sede al público hace cuatro años.

El restaurante fue muy aceptado. Pero luego de su traslado a un centro comercial de la zona, se vieron obligadas a cerrar después de dos años a causa del ruido que generaban algunos de los negocios vecinos.

Luego de la ardua búsqueda por un lugar que reuniera las características de naturaleza, tranquilidad y ambiente familiar para que sus clientes disfrutaran la experiencia auténtica de una buena cocina, finalmente se conceptualizó el proyecto iniciando desde cero. Hace tres meses se abrieron las puertas de Colibrí Restaurante dentro de las entrañas naturales del Vivero Botanik, en el km 14.2 de CES.

Todo el concepto se inició de forma autodidacta. Esto le da un plus al lugar, ya que las recetas son únicas. Otra de sus ventajas es que el vivero les provee de varias especias y vegetales. Además, todo está hecho artesanalmente, y la mayoría de salsas y aderezos son de la casa.

Menú

El restaurante ofrece costillas en barbacoa, pollo, sándwiches, ensaladas, vegetales asados, sopas, pastas y bebidas naturales con especias y hierbas. Además de un menú de entradas como hummus, carpacho, una entrada típica a lo Tecpán y café, entre otras.

Puedes encontrar desayunos, almuerzos y cenas. También ofrecen un menú amigable para los vegetarianos y los intolerantes a la lactosa y al gluten. Además de las tres Especialidades Colibrí: lomito, ensalada y desayuno.

Horario

  • 7:30 a 18:00 horas de domingo a martes
  • 7:30 a 21:00 horas de miércoles a sábado

El restaurante se cierra hasta que el último cliente se retira.

“Los invitamos a que vengan comer con nosotros. El lugar amerita tomarse el tiempo para visitarlo, ya que pueden caminar en el jardín y disfrutar en familia de una experiencia distinta y natural”, añade Mérida.

Más información:

  • Facebook: Colibrí Restaurante
  • Instagram: @colibricocinagt
  • Correo: colibrirestaurante18@gmail.com
  • Actualmente emplean a seis personas de tiempo completo, tres de apoyo en fin de semana y una barista de Finca La Rosona
  • El restaurante tiene capacidad para 62 personas
  • Atienden eventos, celebraciones, citas o reuniones de negocios
  • Los números de contacto son 6632-4842, 5826-6796 y 5466-3020
  • Puedes buscar el restaurante en Trip Advisor

También puedes leer:

Presentan concurso dedicado a los guatemaltecos escritores

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más

Chery inaugura en Concepción

Leer más

Detaggli trae un mundo de detalles a CES

Leer más