Carretera News

Colocan capa de asfalto en calle El Ensueño

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El paso mantiene un cierre total, para evitar percances.

El carril auxiliar que comprende esta ruta, que va desde el kilómetro 14.8 al 15.5 de Carretera a El Salvador, se encuentra bajo los trabajos de instalación de drenajes sanitarios y pluviales que beneficiarán a los vecinos de este sector, actualmente colaboradores municipales finalizaron con el acomodamiento de las candelas domiciliares y pozos de visita, por lo que el área ya se encuentra lista para la aplicación de la capa de asfalto.

La obra busca darle una mejor fluidez al tráfico que se genera en Condado Concepción, espacio que presenta un constante movimiento, comercial, residencial y educativo. Donde lamentablemente, no se contaba con banquetas para los peatones y drenajes, lo cual genera un peligro a la integridad física y a la salud de los residentes.

Luego de finalizados los trabajos de introducción de drenaje pluvial, drenajes sanitarios, construcción de banquetas y bordillos en el sector conocido como Valles del Ensueño y Buena Esperanza, colaboradores municipales se encuentran realizando la aplicación de la carpeta asfáltica en su primer tramo.

Hasta el momento, los trabajos realizados por el departamento de obras de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, a través de sus colaboradores, consistieron en la introducción de drenaje sanitario y pluvial y cambio total del asfalto, por lo que aún falta la construcción de banquetas, cunetas y bordillos. Se pretende que para finales del 2019, culminen los trabajos en su totalidad, esto según Luisiño Sánchez, vocero de la comuna.

También puedes leer:

Participa en una clase de Drastik a beneficio de los bomberos

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más

Chery inaugura en Concepción

Leer más

Detaggli trae un mundo de detalles a CES

Leer más