Carretera News

Conoce el campeonato de Fútbol Americano en Guatemala

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El próximo Torneo Centroamericano de Flag Football será en Guatemala, febrero del 2018.

Este torneo se lleva a cabo cada sábado de 13:00 a 19:00 horas en las instalaciones del Gatorade Arena, San José Pinula, actualmente se aproxima la jornada 7 de 10 del torneo, que se disputarán para definir al campeón nacional.

La entrada tiene un costo de Q10, puedes disfrutar de tres encuentros en horarios de 13:00, 15:00 y 17:00 horas. También encontrarás comida, bebidas y música. Antes de iniciar la jornada, se realizan clínicas (Q10), desde las 10:00 horas, para las personas que quieran aprender a jugar Football Americano y Flag Football.

Algunas curiosidades del torneo en curso son:

  1. Sólo un equipo va invicto, que es: DRAGONES
  2. Este año, la Selección de Guatemala de Football Americano ha jugado contra El Salvador y Honduras, y ambos partidos se ganaron.
  3. Guatemala es el Campeón Centroamericano de Flag Football 2016.

Hoy en día la Asociación Guatemalteca de Football Americano (AGFA) está formada por todas las personas que participan y están inscritas en las actividades de la asociación y ésta es organizada por un comité formado por coaches, Comisionados y jugadores que participan en el deporte y que trabajan en conjunto.

“Hemos encontrado algo diferente para ir a ver en Carretera a El Salvador. Se está jugando la Liga Nacional de Football Americano, misma en la que participan 6 equipos que se preparan física, táctica  y estratégicamente cada semana, Dragones, Toros, Panteras, Bulldogs, USC y Rhinos son los protagonistas de estas duras jornadas de uno de los deportes más entretenidos que existen”, comenta Tono Cobar, Directivo de la AGFA.

Historia:

Se remonta al año 2000, cuando Tom Kelly, un exjugador de Football Americano originario de Estados Unidos, visita nuestro país y dona a la Universidad Rafael Landívar equipamiento para 25 jugadores e imparte una clínica de 2 días a los interesados.

Meses después se crearía el primer equipo de Football Americano de Guatemala, los Tigres de la Universidad Rafael Landívar, equipo que años más tarde se independizaría y se convertiría en el Equipo Nacional, que representaría a Guatemala en partidos internacionales primeramente contra los Jaguares de El Salvador.

Selección Nacional de Football Americano.

También puedes leer:

Invitan a los niños escribir la historia de su mascota

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más

Chery inaugura en Concepción

Leer más

Detaggli trae un mundo de detalles a CES

Leer más