Carretera News

Conoce la historia de Rafita, el campeón mundial de Kickboxing

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Wako es una de las competencias más grandes de Europa y contó con participación de más de 2,500 atletas de 38 países de todo el mundo.

Rafael Méndez Arias nació un 29 de marzo de 2005, inició en Hawaiian Kenpo Karate a los 4 años en la escuela Schumann’s Martial Arts del maestro Erick Schumann, quien ha sido su mentor. 

Con tan sólo 7 años concluye el programa Little Ninja con su primera cinta negra, luego Kids Kenpo y Junior Kenpo y finalmente logra obtener en diciembre de 2016 su cinta negra de adulto.

Su especialidad es el combate a puntos, combate continuo y combate light contact, kickboxing aunque también practica kata tradicional.

Rafael ha participado en aproximadamente 50 campeonatos realizados en Guatemala, Salvador, México, Estados Unidos, Irlanda y Hungría, y ha logrado obtener los primeros lugares en diferentes ligas de este deporte, como NBL y Skil, NASKA, WKC, WKU y WAKO, incluyendo varios títulos mundiales en Estados Unidos y ahora una medalla de oro en Europa.

Su último logro fue en la XXIII Copa Mundial de WAKO (World Association of Kickboxing Organizations) 2017, llevada a cabo del 18 al 21 de mayo en Budapest, Hungría, donde logró una medalla de oro y otra de plata para Guatemala, en categorías de combate.

Wako Guatemala

El equipo de WAKO nacional que viajó a Hungría estuvo integrado por Andrés García, José Jorge (Colocho) Santiago, Enrique Letona, Nicholas García-Salas, Christopher Safieh, Fabio Alvarado y Rafael Méndez; y cerró su participación con un total de 10 medallas: 3 oros, 2 platas y 5 bronces, ubicándose en el puesto 19 del medallero siendo la mejor delegación de América en toda la competencia.

Rafita

También puedes leer:

Jayro Bustamante busca 200 extras para su próximo film

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más