Carretera News

Conoce las proyecciones del tránsito para fin de año en CES

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
La multa por conducir en estado de ebriedad en el municipio, puede ser desde Q5 mil hasta Q25 mil.

Según una proyección de la PMT de Santa Catarina Pinula se espera un elevado número de 90 mil vehículos transitando por las arterias viales del municipio y en su mayoría en Carretera El Salvador previo y durante las festividades de Navidad. Por lo regular este número de vehículos realiza un doble recorrido teniendo en cuenta la ida y vuelta desde su hogar hasta su destino y viceversa.

Para este fin de año te dejamos algunas recomendaciones que pueden ser útiles al momento de movilizarte por Santa Catarina Pinula y CES:

  1. Programa bien tus horarios y lugares de compras: Evita realizar dobles recorridos y trata de hacer tus compras en un solo lugar.
  2. Ayuda a reducir la cantidad de tránsito: Organízate con tu familia y viajen en un solo vehículo.
  3. Si manejas no consumas bebidas alcohólicas: Recuerda que tu familia te espera para celebrar.
  4. Mantén tu vehículo al día con los servicios: Un mantenimiento preventivo, revisión de llantas y luces evitará que te lleves sorpresas durante el trayecto cotidiano.
  5. Explota las funciones de tu Smartphone: Instala aplicaciones que te ayuden a descubrir caminos menos congestionados para llegar a tu destino.
  6. No te precipites: conserva la calma, si empiezas a desesperarte respira profundo, así evitarás conducir demasiado rápido o de forma peligrosa.

La época de fin de año se caracteriza por el incremento de las compras, convivios y diversas celebraciones y actividades que se realizan. La Policía Municipal de Tránsito de SCP ha realizado jornadas de concientización y operativos nocturnos de alcoholemia, los cuales tienen como fin la prevención de accidentes vehiculares.

Lee más acerca de los operativos:

Implementan plan “0 tolerancia al alcohol” en Carretera a El Salvador

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más