Carretera News

Constanza Salgado y Luis Wehrhahn viajan desde Canadá hasta su natal Chile en un camper

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Actualmente llevan más de año y medio fuera de su país natal.

La inspiración de estos viajeros llega por la travesía “De Alaska a Patagonia”, realizada por los chilenos Claudia Quinzio y Cristian Riquelme. Gracias a esta, deciden recrear su propia aventura. Estuvieron una semana en San Agustín Bike Park, km 19 CES.

Como amantes del ciclismo a donde quiera que se dirigen, siempre están en busca de parques para practicar este deporte. Es por ello que en su camper no pueden faltar las bicicletas, las cuales son un característico de esta pareja. Además de estas, su vehículo está equipado con un refrigerador, cocina de gas propano, cama, sillón reclinable y artículos para la diversión. La energía la obtienen por medio de paneles solares en el techo. También tienen estanques de aguas frescas, grises y negras.

Coto y Lucho, como son conocidos, comentan que lo mejor de Guatemala es su gente, ya que el cariño y la hospitalidad que les han brindado, los han llenado de satisfacción. Dentro de su travesía ya estuvieron en Canadá, Estados Unidos y México. Aún les falta recorrer las calles de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y llegar a Chile.

Para estos trotamundos, el viaje representa una sensación de libertad, ya que en cualquier momento pueden visitar los diferentes destinos que algún lugar ofrece, y conocer las diversidades culturales.

Una experiencia de vida

“Para mí este viaje es un intensivo de la vida, todos los días vas aprendiendo algo. Nos abrimos a todas las experiencias que nos puedan ocurrir. Con esto tratamos de incentivar a las personas para que cumplan sus mayores sueños. Ojalá que al final de nuestras vidas seamos mejores personas”, indica Coto.

En su paso por Guatemala, durante más de un mes, visitaron lugares emblemáticos del país, tales como la Antigua Guatemala, el Lago de Atitlán y Quetzaltenango. Por recomendaciones de varias personas, llegaron a San Agustín Bike Park, el parque de bicicletas ubicado en el km 19.8 de Carretera a El Salvador.

“Yo siento que estoy aprovechando mi vida en harto. No estoy quedándome y los días no pasan porque sí. Siempre estoy haciendo cosas, conociendo gente y compartiendo. Para mí es lo más importante en la vida”, comenta Lucho.

La decisión de emprender el viaje les llevó ocho meses.

San Agustín Bike Park

Es un parque de ciclismo de montaña donde los ciclistas pueden disfrutar de forma segura y amena, en un lugar que ofrece excelentes vistas y cercanía a la ciudad. El recinto tiene pistas de downhill, cross country, endure y ascenso en más de 25 km. Recientemente abrió su nueva pista de super principiantes. Llama al 5819-9200 para más información.

Puedes acompañarlos en su travesía a través de Facebook e Instagram, en @latitudesextremas.

También puedes leer:

No faltes al monologo “Defendiendo al Cavernícula”

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más