Carretera News

Construyen Centro de Comando e Información para los Bomberos Voluntarios en CES

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Actualmente el contenedor se encuentra en Deco City, Km 22.5 de Carretera a El Salvador.

Los rescatistas piden apoyo económico para equipar la unidad con herramientas adecuadas, que permitan atender los diversos llamados de emergencia.

Después de la tragedia ocurrida el pasado 3 de junio por la erupción del volcán de Fuego, muchos ciudadanos y los cuerpos de socorro de Guatemala brindaron su máximo esfuerzo para ayudar a los afectados. Evidentemente, los rescatistas, por falta de ciertos recursos y respaldo, no están debidamente equipados para responder ante un evento de tal magnitud.

Inspirada por ver a Guatemala unida apoyando a los damnificados, una colaboradora Guatemalteca de la Organización global llamada Cargo of Dreams, en colaboración de la 69 Cía. de Bomberos Voluntarios, Covark Studio, CentraRSE, Deco City y otras empresas, trabajan de manera integrada en el diseño y construcción de un Centro de Comando e Información y Sistema de Gestión de incidentes móvil. Este Centro Móvi acompañará a los Cuerpos de Bomberos a las zonas afectadas. Este tiene como objetivo asistir a los cuerpos de socorro y funcionará a su vez como contenedor de almacenamiento de equipos, suministros y donaciones.

El objetivo de esta unidad es atender diversos llamados de emergencia, llevar a cabo rescates eficientes y mejor documentados; para poder salvar vidas y, mitigar daños de forma mas efectiva.

Donaciones

Este proyecto traerá consigo una ayuda sostenible a largo plazo para Guatemala, por lo que se necesita de tu apoyo económico para lograr llevar a cabo la construcción y puesta en marcha de la unidad móvil. Si deseas apoyar este proyecto, puedes llamar al 5017-8796 de Covark Studios o realizar tu donativo en la página Paypal.

También puedes leer:

No faltes al monologo “Defendiendo al Cavernícula”

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más