Carretera News

Construyen plantas de tratamiento para aguas residuales en SJP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
La planta de la zona 2 recibirá dos caudales de 20 pulgadas.

Anteriormente, los vecinos de la zona 2 del municipio de San José Pinula realizaron varias quejas a la comuna, ya que los malos olores que emanaban las aguas residuales afectaban directamente su bienvivir y salud.

A través de redes sociales la Municipalidad de dicho municipio dio a conocer que ya se están construyendo varios pozos que servirán como bases para las nuevas plantas de tratamiento de aguas, esto con el fin de erradicar los problemas que aquejan a los vecinos. El vocero municipal Johnny Herrera, expuso que con estas construcciones se busca eliminar las contrariedades que provocan las aguas que están expuestas.

Las construcciones tendrán un diámetro de 22 por 12 metros y contará con una capacidad de captación de 300 mil litros diarios. Estas estarán ubicadas en la zona 2 del municipio, aldea Ciénaga Grande y aldea El Platanar.

¿Cuál es la función de las plantas?

Es una herramienta que impacta positivamente en el cuidado del medioambiente, su función se define en el trabajo de las aguas negras o residuales de comunidades enteras a través de procesos que tienen como fin eliminar los contaminantes físicos, químicos y biológicos presentes en el agua. Con lo que se logra el saneamiento de ambientes y re-utilización de agua para el uso de los residentes aledaños.

También puedes leer:

Participa en actividades gratuitas relacionadas a la fotografía

 

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más