Carretera News

Crean programa para potenciar al talento deportivo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Más de 30 alumnos han logrado tener la oportunidad de explotar su talento a nivel internacional con este programa

El proyecto tiene por nombre GSC Talent Development Program.

Los diferentes programas de la academia Global Sports Corporation se enfocan en potencializar y desarrollar el talento de los jugadores.

El programa se realiza por medio de complementos físicos, nutricionales, técnicos y el uso de herramientas de tecnología únicas en Guatemala, los cuales han permitido crear una plataforma de oportunidades única, con el objetivo de ayudarles a que puedan seguir con sus carreras académicas y deportivas en otros países, en especial Estados Unidos y algunas naciones de Europa.

Este programa nació formalmente en el 2018. Desde sus inicios busca complementar a los jugadores en distintas áreas necesarias para el correcto desarrollo de un atleta de alto rendimiento, de una forma única e innovadora. Para ello también cuenta con alianzas estrategias que les brindan herramientas innovadoras a los jugadores y los preparan para ser los mejores en sus respectivas disciplinas deportivas.

Dos veces al año, los jugadores tienen la oportunidad de participar en Showcases (Visorías) en donde muestran su talento y se contactan con una red de más de 100 entrenadores de High Schools y universidades en Estados Unidos. Debido a la pandemia, cuentan con un nuevo formato showcase digital en diferentes eventos en Costa Rica, México, España e Italia.

A pesar de la situación actual del país pudieron impulsar la carrera deportiva de más de 15 jugadores aceptados en los mejores colegios y universidades de Estados Unidos.

Para más información y seguir el programa @gsc_talent_development.

Tecnología, única en Guatemala, utilizada por los jugadores.

 

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más

Chery inaugura en Concepción

Leer más

Detaggli trae un mundo de detalles a CES

Leer más