Carretera News

El cupping es una terapia de recuperación muscular recién introducida en el país

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Una sesión dura aproximadamente 30 minutos.

HidroMed está ubicada en Sporta de Carretera a El Salvador, en el km 18.5 vía San Antonio. No es una clínica convencional, ya que emplea métodos poco utilizados en Guatemala. Incluso es pionera en algunos tratamientos.

El cupping o ventosas es una técnica de recuperación intramuscular. Es una terapia milenaria proveniente de China. Se emplea en diferentes partes del cuerpo para causar una succión en los puntos de acupuntura, meridianos y de órganos para corregir problemas musculares, circulatorios, nerviosos, de intoxicaciones y dolores, entre otros.

Al realizar la succión se crean microlesiones, es de esta forna que,  en el área más dañada por la fatiga muscular, se incrementará la reparación, a medida que el torrente sanguíneo y oxígeno se dispersen por el área afectada. Así se eliminan las toxinas y se relaja el músculo.

La ventaja de esta práctica es que no solo se  puede aplicar a los atletas de alto rendimiento, sino también a las personas que sufren de alguna lesión, enfermedad o cansancio.

“Un atleta debe tener descanso y una alimentación sana. Esta técnica es un complemento para su óptimo desarrollo deportivo”, añade Shirley Escobar, doctora en HidroMed.

Su uso también se aplica para el descongestionamiento de los pulmones. No hay edad límite para la implementación de este sistema, se puede aplicar en niños hasta adultos mayores. Lo único que cambia es la presión del aire en la ventosa.

Sueros

También se emplean sueros de recuperación para evitar el desgaste, aumentar la fuerza, el ánimo y las energías. Estos están llenos de nutrientes, aminoácidos, vitaminas y minerales necesarios para complementar y blindar el sistema inmunológico.

Cabe resaltar que en el país este tratamiento de infusiones intravenosas es único. No se utiliza ningún tipo de sustancia que pueda ser detectada como dopaje según la World Anti-Doping Agency (WADA).

No solo los deportistas se pueden aplicar estos sistemas que sirven para regenerar el cuerpo, pues también es útil para las personas que sufren de estrés, el enemigo silencioso que desgasta las células musculares y causa problemas de salud.

  • También ofrece terapia de electrodos, masajes de descarga, tratamientos para perder peso con L-carnitina liquida vía intramuscular, aplicación de vendaje neuromuscular y nutrición deportiva
  • El horario de HidroMed es de 7:00 a 11: y 16:00 a 20:00 de lunes a viernes, sábado de 8:00 a 12:00
Los sueros se pueden aplicar a personas con desórdenes alimenticios como anorexia y bulimia, además de las que se encuentran en tratamientos de quimioterapia y quienes sufren de diabetes.

También puedes leer:

Selección Nacional se prepara para enfrentar a Argentina

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más