Carretera News

El cupping es una terapia de recuperación muscular recién introducida en el país

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Una sesión dura aproximadamente 30 minutos.

HidroMed está ubicada en Sporta de Carretera a El Salvador, en el km 18.5 vía San Antonio. No es una clínica convencional, ya que emplea métodos poco utilizados en Guatemala. Incluso es pionera en algunos tratamientos.

El cupping o ventosas es una técnica de recuperación intramuscular. Es una terapia milenaria proveniente de China. Se emplea en diferentes partes del cuerpo para causar una succión en los puntos de acupuntura, meridianos y de órganos para corregir problemas musculares, circulatorios, nerviosos, de intoxicaciones y dolores, entre otros.

Al realizar la succión se crean microlesiones, es de esta forna que,  en el área más dañada por la fatiga muscular, se incrementará la reparación, a medida que el torrente sanguíneo y oxígeno se dispersen por el área afectada. Así se eliminan las toxinas y se relaja el músculo.

La ventaja de esta práctica es que no solo se  puede aplicar a los atletas de alto rendimiento, sino también a las personas que sufren de alguna lesión, enfermedad o cansancio.

“Un atleta debe tener descanso y una alimentación sana. Esta técnica es un complemento para su óptimo desarrollo deportivo”, añade Shirley Escobar, doctora en HidroMed.

Su uso también se aplica para el descongestionamiento de los pulmones. No hay edad límite para la implementación de este sistema, se puede aplicar en niños hasta adultos mayores. Lo único que cambia es la presión del aire en la ventosa.

Sueros

También se emplean sueros de recuperación para evitar el desgaste, aumentar la fuerza, el ánimo y las energías. Estos están llenos de nutrientes, aminoácidos, vitaminas y minerales necesarios para complementar y blindar el sistema inmunológico.

Cabe resaltar que en el país este tratamiento de infusiones intravenosas es único. No se utiliza ningún tipo de sustancia que pueda ser detectada como dopaje según la World Anti-Doping Agency (WADA).

No solo los deportistas se pueden aplicar estos sistemas que sirven para regenerar el cuerpo, pues también es útil para las personas que sufren de estrés, el enemigo silencioso que desgasta las células musculares y causa problemas de salud.

  • También ofrece terapia de electrodos, masajes de descarga, tratamientos para perder peso con L-carnitina liquida vía intramuscular, aplicación de vendaje neuromuscular y nutrición deportiva
  • El horario de HidroMed es de 7:00 a 11: y 16:00 a 20:00 de lunes a viernes, sábado de 8:00 a 12:00
Los sueros se pueden aplicar a personas con desórdenes alimenticios como anorexia y bulimia, además de las que se encuentran en tratamientos de quimioterapia y quienes sufren de diabetes.

También puedes leer:

Selección Nacional se prepara para enfrentar a Argentina

Participa en un taller informativo sobre las reformas al POT

Leer más

Asiste al “Book Weekend” de El Reino de los Libros

Leer más

Participa en la Gala Hindú de Colibrí Restaurante

Leer más
  • Asiste al regreso de la bicolor femenina

    Leer más
  • Participa en una competencia de Trail Run – MTB

    Leer más
  • Hotel Vista Real se convierte en Hotel Hilton Guatemala City

    Leer más
  • Holi One Colour Festival se celebrará en Futeca Concepción

    Leer más
  • Bomberos Voluntarios de SJP no tienen ambulancias

    Leer más
  • Leonar2 Pizza es un restaurante familiar con exquisita comida

    Leer más
  • Anuncian nueva edición de la carrera Piedra Parada Mountain Challenge

    Leer más
  • Asiste a un evento lleno de magia dedicado a Harry Potter

    Leer más
  • Presentan curso de vacaciones para niños en CES

    Leer más
  • Carretera a El Salvador tendrá un Centro de Preparación Física

    Leer más