Carretera News

Dan luz verde a construcción de Vilaflor

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Se estima que la edificación de este complejo genere más de 10 mil empleos directos e indirectos durante todas sus fases de construcción e implementación.

Los vecinos de Carretera a El Salvador dispondrán de un nuevo complejo inmobiliario que reunirá comercios, entretenimiento, gastronomía, áreas deportivas, oficinas, clínicas médicas y múltiples servicios centralizados, en el nuevo Proyecto Urbano de Uso Mixto Abierto.

Vilaflor estará ubicado en el kilómetro 16.5 de Carretera a El Salvador. El proyecto consta de más de 200 mil metros cuadrados, y estará dividido en tres fases. La fase 1 tendrá una inversión de más de USD 40 millones, constará aproximadamente de 70 mil metros cuadrados de construcción, y su apertura está proyectada para el segundo semestre de 2021. La fase 2 proyecta aproximadamente 65 mil metros cuadrados de construcción para comercio retail, la fase 3 tendrá una dimensión similar. Cada fase contará con aproximadamente mil parqueos, lo cual contribuirá de forma considerable a la descentralización de la comunidad de Carretera a El Salvador hacia la ciudad.

Concepto

El megaproyecto busca aportar soluciones tangibles de beneficio real a familias que aprecian las bondades del sector, acercando a la Comunidad de CES fuentes de trabajo, servicios, salud, entretenimiento y diversión, entre otros. Además ofrecerá opciones para todos los gustos y edades, actividades extracurriculares, deportivas, espacios al aire libre y oficinas.

Este pretende convertirse en el proyecto más icónico de Carretera a El Salvador, ofreciendo espacios compartidos que generarán vínculos con la comunidad. Esta nueva propuesta promueve la sana convivencia con comercios y servicios con la practicidad de tenerlo todo reunido en un solo lugar, cerca del hogar.

Diseño

El proyecto contará con una elaboración novedosa e innovadora que resaltará en todos los sentidos, combinando distintas técnicas, colores y formas, por lo que no se regirá a un solo formato. Además su construcción garantizará una movilidad más ligera y peatonal, para hacer que los visitantes disfruten una experiencia segura para compartir al aire libre en compañía de familia y amigos. Contará con amplias plazas para darle la bienvenida a todos los que deseen visitarlo, permitiendo relajarse y trabajar en un mismo lugar.

La generación del plan maestro fue liderada por la prestigiosa firma guatemalteca Castillo Arquitectos, acompañada por más de 40 profesionales locales e internacionales, expertos en conceptualización inmobiliaria, interiorismo y mezcla comercial, entre otras especialidades.

“Para Grupo HPB, Vilaflor se ha convertido en el cumplimiento de una meta que como desarrolladores y residentes del sector teníamos trazada hace años: facilitar un lugar que cubra las necesidades de miles de personas sin desplazarnos kilómetros y pasar horas en el tráfico. Queremos abrir la puerta a crear lazos en una comunidad segura, con el balance adecuado entre comercio, oficinas, vivienda y entretenimiento”, comenta el Ingeniero Victor Hugo Rouge, representante de Grupo HPB.

 

También puedes leer:

Carretera a El Salvador necesita dejar de ser una ciudad dormitorio

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más